El PP pide la dimisión de Oliart

Alberto Oliart, director general de RTVE.mediaset.es

.

El secretario de Comunicación del Partido Popular, Carlos Floriano, denunció hoy en un comunicado "la manipulación y sectarismo de TVE en el tratamiento de las noticias y la selección de las mismas, tanto en el telediario como en el resto de programas informativos".
"La visión del informativo de este mediodía, unido a que TVE pone constantemente su programación al servicio del PSOE, nos lleva a considerar roto el acuerdo por el que se nombró al señor Oliart director general de RTVE", indica Floriano en la nota.
"Para nosotros, Oliart es, en este momento, un hombre al servicio del mantenimiento en el poder de Zapatero y del PSOE". Según el dirigente popular, "TVE ha dejado de ser la televisión pública española para convertirse en telezapatero. El tratamiento de las noticias y la selección de las mismas no hacen más que pensar que la televisión de todos se ha convertido en la televisión del PSOE".
Como muestra de ello, el PP señala "la pieza que ha elaborado hoy la cadena pública sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha con el presidente Barreda como única fuente de información" y donde "el presidente de Castilla-La Mancha, en unas declaraciones en exclusiva para TVE, y sin posibilidad de réplica, ha atacado duramente a la secretaria general del PP".
Floriano también critica la siguiente información del telediario, "en la que, según TVE, el presidente de la Generalitat vuelve a culpar al PP de la situación del Estatuto de Cataluña".
"En dicha información sólo aparece Montilla, quien se dirige expresamente al PP y su presidente nacional, pero la cadena pública niega cualquier posibilidad de réplica al PP sobre este asunto, al no incluir ninguna declaración", agrega el partido.
En referencia a Oliart, Floriano indica en el comunicado que "nos sentimos defraudados en la confianza que depositamos en él, traicionada nuestra posición política, por lo que es para nosotros, a partir de hoy, un miembro más de quienes están intentando sostener al PSOE".
El dirigente popular anunció que "el PP exigirá su inmediata dimisión si no la presta por su propia voluntad, ya que fue nombrado fruto de un acuerdo y ese acuerdo hoy se ha roto".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.