El PP prefiere Telecinco y Antena 3 para el debate Rajoy-Rubalcaba

Zapatero y Rajoy, junto a Olga Viza, en febrero de 2008.mediaset.es

.

PSOE y PP dicen estar a favor de un debate entre los candidatos de ambos partidos antes del 20-N. Pero el equipo de Mariano Rajoy ha vetado -según el partido en el Gobierno-uno de los posibles escenarios, TVE, y apuesta por sendos cara a cara en Telecinco y Antena 3 o uno en un "sitio neutral".
La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, confía en que habrá debate televisado entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Rajoy, aunque ha desvelado que el PP dice "que no en TVE, nosotros no podemos aceptar eso y eso es lo que tenemos que ver", ha señalado en Al rojo vivo, el debate matinal de La Sexta.
La responsable de la campaña socialista ha explicado que ya se ha reunido una vez con su homóloga del PP, Ana Mato,en una reunión "muy grata", de manera que confía en que habrá debate.
No obstante, ha dejado claro que esa primera reunión sólo sirvió para "pulsar la voluntad" de ambos partidos, y que las negociaciones todavía no han empezado.
Valenciano sostiene los socialistas están abiertos a "cualquier formato". "Queremos uno, dos o tres, no nos importa ni ponemos límites. Me temo que el PP tiene una limitación, según ellos, a intervenir en TVE", ha relatado.
Horas después, el PP ha precisado que apuesta por dos debates en Telecinco y en Antena 3, o bien uno sólo en un "sitio neutral".
Desde el PP argumentan que si el cara a cara sólo tiene lugar en TVE no pueden acceder a la información el resto de televisiones privadas y hay una serie de personas que no lo ven.
Las mismas fuentes han asegurado que no hay ningún problema con TVE y que nadie se ha negado a ello.
De hecho, apuntan que la primera que aceptó un cara a cara fue la propia Mato.
En las últimas elecciones generales de 2008, PP y PSOE llegaron a un acuerdo para que fuera la Academia de la Televisión la que organizara dos debates electorales entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero y distribuyera la señal al resto de medios de comunicación, ofecimiento que fue declinado tanto por Telecinco como por Antena 3.