El PP se queja por escrito del "sesgo progubernamental" en RTVE

.

Los consejeros del PP en el Consejo de Administración de RTVE han enviado una carta al presidente de la corporación, Alberto Oliart, en la que denuncian el "sesgo progubernamental" que, según su criterio, se aprecia en los informativos de la cadena pública.
"Sea por la proximidad de las elecciones o por la delicada situación que atraviesa el país, el sesgo progubernamental de los informativos se ha elevado hasta límites inconcebibles", subrayan los consejeros populares, Jesús Andreu, Rosario López, Andrés Martín y Manuel Esteve en una misiva.
En el escrito dirigido al presidente de RTVE los consejeros populares argumentan que en los informativos de la pública se resalta "de modo alarmante" todo aquello "que beneficia al poder" y lo justifican "como las buenas noticias que se necesitan frente a pesimismos antipatrióticos".
Por contra, dicen, "cualquier asunto que perjudique al Gobierno se silencia durante días y, cuando no hay más remedio que ofrecerlo, se reviste con los tintes más favorables para no ofender al Ejecutivo o al partido que lo sustenta".
"Eso cuando no se esconden los problemas entre otras noticias más dulces según esa óptica progubernamental que lo impregna y contamina todo", añaden en la misiva.
Aunque declinan "por ser de dominio público" poner ejemplos al respecto, recuerdan que así ha ocurrido con el caso Faisán o los ERE de Andalucía, unas informaciones de las que la cadena pública sólo se hizo eco "cuando ya se habían convertido durante muchos días en asunto de portada de toda la prensa".
Por todo ello, los consejeros del PP recuerdan a Oliart el objetivo de servicio público de la corporación RTVE y que el principal baluarte de la misma es la credibilidad -"aquel sin esta se convierte en una palabra hueca, en un deseo irrealizado", le dicen- y le reclaman en este sentido que cumpla con este ideario de la cadena.
"Por ello, en aras de la imparcialidad y con el anhelo de cumplir nuestros objetivos como televisión pública, te instamos a que pongas freno, como máximo responsable de la empresa, a esta deriva progubernamental que la convierte en una máquina al servicio del poder y no en un eficaz medio de información y defensa de los valores constitucionales", concluyen los consejeros populares.