El PP quiere que el Gobierno obligue a dar toros en TVE

Cámara 3D en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid).mediaset.es

.

El PP presentará antes del 15 de noviembre una proposición no de ley para instar al Gobierno a que se difunda y fomente la tauromaquia en Radio Televisión Española, ha dicho a Efe la presidenta de la Comisión de control del ente público, la diputada Luisa Fernanda Rudi.
Rudi ha explicado que esta iniciativa, que se debatiría el 30 de noviembre y que todavía no está preparada, ha sido anunciada esta mañana en una reunión a la que acudieron el torero Cayetano Rivera Ordóñez, el banderillero Juan José Rueda, el ganadero Eduardo Martín Peñato, el periodista Rubén Amón y el presidente de la Mesa del Toro, Carlos Núñez.
Núñez ha señalado a Efe que en esta reunión el sector taurino ha mostrado a Rudi su preocupación por el trato que se da a la fiesta en TVE y ha pedido que la televisión pública ofrezca una información "seria, constante y veraz de la actividad taurina".
"Si una figura del toreo corta tres orejas en una plaza, si hay 24.000 espectadores en una plaza, o si aclaman a Juan Mora, los informativos de Televisión Española deberían hacerse eco", ha dicho Núñez. "Que no se siga la información taurina sólo cuando se trata de un percance o de temas ajenos a la fiesta", ha resumido el presidente de la Mesa del Toro, que agrupa a ganaderos, empresarios y toreros.
Además de los informativos de RTVE, el sector le ha pedido a Rudi que existan "microespacios divulgativos destinados al fomento y la difusión" de la tauromaquia.
Por último, han solicitado la retransmisión de "al menos alguna corrida de toros importante al año".
 "Nuestra preocupación no es que se emitan muchas corridas sino que TVE emita una información seria y constante de las actividades taurinas y que promocione desde el punto de vista cultural la fiesta", ha añadido.
La presidenta de la Comisión de control de RTVE y diputada del PP ha aconsejado a los participantes de la reunión que trasladen estas reivindicaciones a todos los grupos políticos con el fin de pactar "en la medida de lo posible" la proposición no de ley."No tenemos interés en que sea un texto sólo nuestro", ha dicho a Rubi, tras lo cual ha asegurado que, de no existir consenso, "el PP presentará la proposición no de ley solo".
Mañana, el PP presentará ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la ley de Parlamento de Cataluña que prohíbe las corridas de toros, al considerar que "infringe varios artículos de la Constitución".