El PP reclama el contrato-programa de TVE

Esteba González Pons.mediaset.es

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, avisó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "si retira la publicidad a TVE antes de firmar el contrato-programa"

El texto del contrato-programa, previsto en la actual ley de la radiotelevisión pública estatal y que debería estar firmado desde el 30 de junio del año pasado, cuenta ya con ocho anexos y quince artículos aprobados, aunque falta por incluir el apartado referente a los aspectos económicos de RTVE.

"Si el Gobierno no firma el contrato-programa con TVE -cosa que debería haber hecho hace más de un año- y le quita la publicidad, tendrá que despedir al 90% de los trabajadores, porque la cadena pública se quedará sin financiación", señaló González Pons, después de que Zapatero anunciara esta mañana una "drástica" reducción de la publicidad en la televisión pública.

De este modo, el portavoz popular considera que la decisión del Ejecutivo "es un paso en la buena dirección siempre y cuando se firme el contrato-programa".

"Doy la bienvenida a Zapatero al club de la racionalidad televisiva", afirmó, al tiempo que exigió que la medida sea "gradual y se incluya, tal y como había pedido el PP, en la reforma de Ley General Audiovisual", para que no quede simplemente "una medida de buena voluntad".

"No se trata de que Zapatero compre a las televisiones privadas con el dinero de TVE, se trata de ir a un modelo de televisión pública con financiación sólo pública", dijo González Pons, quien añadió que su partido es "partidario" de que las televisiones privadas se financien con publicidad y las televisiones públicas con fondos públicos.

"La necesidad pública de tener televisiones autonómicas tendría que poder ser cubierta por el sector privado , como otros muchos servicios públicos que prestan las comunidades autónomas", aseveró.