El PP pide que las series se incluyan en el 5% que las cadenas dedican a cine

PPmediaset.es

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado nueve enmiendas al proyecto de Ley de Medidas Urgentes en materia de Telecomunicaciones, que permite la fusión entre cadenas.

Entre ellas, pide que se incluya a las series dentro del 5% de los ingresos que las cadenas deben destinar a la producción audiovisual europea.

Asimismo, reclama que se evite crear un Consejo Audiovisual, que duplicaría el gasto en tiempos de crisis, y que sus competencias se asignen a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. "Se opta", dice el PP, "por un modelo que evita la intervención sobre los contenidos, en coherencia con la libertad de expresión y de información".

También quiere aumentar hasta cinco el límite de canales a los titulares de la concesión de un múltiplex.

Por último, introduce una nueva Disposición Adicional, para que, "en el plazo de tres meses desde la aprobación de esta Ley, el Gobierno remitirá a las Cortes Generales un proyecto de ley de financiación de Televisión Española, en el que se detallará la forma concreta en que se proceda a la eliminación gradual de la publicidad y el calendario para su puesta en marcha, garantizando el mantenimiento de la calidad actual del servicio público y el nivel del empleo, sin que en ningún caso todo ello suponga coste alguno al usuario".