El PP gallego denuncia la emisión de la telenovela 'Ángel Rebelde' en horario infantil

El PP ha denunciado que TVG mantiene en la franja horaria de protección a la infancia una telenovela, Ángel Rebelde, que según los populares "justifica la violencia" machista y sus contenidos son susceptibles de causar un perjuicio moral, mental o físico a los menores.

Los populares apuntan que el director general de la televisión autonómica gallega, Benigno Sánchez, ha hecho "caso omiso" de las denuncias sobre este asunto en comisión parlamentaria, en la que el PP pidió la retirada de la telenovela.

Ante la actitud del director general, el PP solicita la intervención de la Vicepresidencia de la Igualdad, para que se proteja a los menores.

Según la resolución del consejo audiovisual andaluz que recoge el PP en su denuncia, en Ángel rebelde el problema de la violencia machista aparece "banalizado, vinculado a un amor excesivo y a celos comprensibles y perdonables". En la telenovela aparecen "muchas formas de violencia implícita, además de insultos, acosos y amenazas", concluyen los populares.