El PP votará contra la TDT de pago porque es un "abuso de poder"

.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, confirmó hoy que el Grupo Popular del Congreso votará en contra de la convalidación del decreto ley que abre la puerta a la Televisión Digital terrestre (TDT) en su modalidad de pago, pero quiso dejar claro que no lo hará en defensa de ningún grupo sino porque esa medida, tal y como se ha adoptado, es un "abuso de poder".
"Yo no defiendo a ningún medio de comunicación, pero nosotros votaremos en contra", ratificó el presidente del PP en declaraciones a Radio Galega recogidas por Europa Press.
"No se puede hacer un abuso de poder, que es lo que se ha hecho con esta adjudicación", dijo.
Además, destacó que la TDT de pago implica, entre otras medidas, que los aparatos adquiridos con anterioridad -más de 18 millones de descodificadores- ya no servirán para este nuevo servicio .
La semana pasada, Rajoy dio instrucciones a sus servicios jurídicos para que estudien si es recurrible por vía judicial la aprobación de la TDT de pago "hecha para favorecer a un grupo amigo", en referencia a Mediapro-La Sexta.
El líder popular entiende que se trata de una "muestra de autoritarismo" destinada a favorecer a un grupo de comunicación "que es amigo del Gobierno".
"No deja de tener su gracia que hace un par de años el Gobierno diera televisiones en abierto con el argumento del pluralismo y que todo el mundo las pueda ver, y ahora con el mismo argumento dé televisiones en cerrado y de pago", añadía.