El PP vuelve a quejarse por un "desliz" del 'Telediario'

la víctima siempre es la misma: el Partido Popular

colaron
patinazo,

Un vídeo que ha despertado las suspicacias de los populares, según cuenta

Según informa Servimedia, el PP pedirá explicaciones la próxima semana en el Senado al presidente de RTVE, Luis Fernández, por el "nuevo desliz".

En La 2 pasó otro tanto cuando trataban las torturas en la cárcel de Abu Ghraib.

Abc .   

En el telediario de sobremesa del 19 de febrero, Ana Blanco informa sobre la última hora del caso Gürtel y da paso a la reportera desplazada a la sede del PP, en la madrileña calle Génova.  Aparecen en pantalla Esteban González Pons, secretario de Comunicación del partido, y el dirigente extremeño Carlos Floriano, entrando en las oficinas del partido,  y debajo, la leyenda "Los 2 imputados, ante la Comisión de Garantías del PP", en referencia a los ex alcaldes madrileños de Boadilla y Majadahonda, Arturo González Panero y Guillermo Ortega.

Televisión Española considera que informó "correctamente de la noticia", ya que "en todo momento se dijo expresa y textualmente que los imputados" eran los ediles madrileños. Según la cadena, Pons aparecía en la imagen "porque se le preguntó" si sus dos compañeros "estaban dentro de la sede". También puntualiza que en el rótulo se indicaba también: "El Partido Popular no lo confirma".

Por dos veces, los telediarios de TVE cometieron errores con el líder del Partido Popular hace un año: en un caso se colaron imágenes de terroristas en una noticia protagonizada por el presidente popular y en otro su imagen apareció cuando se informaba sobre la quema de fotos del Rey por parte de independentistas catalanes .

Rajoy es una víctima recurrente de los electroduendes.  El pasado mes de octubre, su aparición en las noticias de La Sexta mientras se pronunciaba la palabra "payaso" provocó un rifirrafe entre el PP y la cadena privada, que acabó con una pública petición de disculpas.