PRISA reconoce que ha recibido ofertas "de interés" por Digital +

El grupo Prisa, propietario de Sogecable -que incluye Digital + y el canal en abierto Cuatro-, el diario El País y la SER, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha recibido "indicaciones de interés" de distintos operadores estratégicos para la eventual venta de Digital + que se "están analizando".
A mediados de mayo pasado, fuentes de Prisa indicaron que estaban reestructurando su división audiovisual y no descartaban ventas, que podrían incluir la plataforma de pago.
Además, señalaban que dentro de la mencionada reestructuración se incluía la venta de algunos de sus activos a corto y medio plazo y añadían que la transacción de Digital+ era uno de los escenarios que manejaban.
En una comunicación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), PRISA comunica que se ha "elaborado y distribuido un cuaderno de información sobre este activo". A su vez, apunta que se han recibido "indicaciones de interés, sin carácter vinculante, de distintos operadores estratégicos y financieros, que se están analizando, sin que exista ninguna decisión ni ningún acuerdo al respecto".
Por último, anuncia que informará al mercado "de las decisiones relevantes que, en su caso, se adopten en este proceso".
Distintos medios de comunicación apuntan a que empresas como News Corp., Mediaset, Telecinco, Telefónica, Vivendi, France Telecom, BSkyB, ONO y el magnate mexicano Carlos Slim seguían con interés una eventual venta de Digital +.