PSOE y PP pactan su 'cara a cara' sin contar con las cadenas

PSOE-PPmediaset.es

.

Las coordinadoras de campaña del PSOE y del PP, Elena Valenciano y Ana Mato, respectivamente, han acordado que Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy celebren un único debate electoral el lunes 7 de noviembre organizado por la Academia de la Televisión, dirigida por Manuel Campo Vidal.
Como ocurrió ya en las elecciones de 2008 (en el que fueron dos los debates entre Zapatero y rajoy), . Hace cuatro años, entre las grandes, sólo La 1 los ofreció, mientras Telecinco y Antena declinaron la oferta.  la señal del cara a cara será abierta a todos los medios que quieran conectarse para retransmitir el debate
Ambos partidos han llegado a esta solución de consenso aunque mantenían posiciones opuestas desde el principio. Mientras que el PP se oponía a que el cara a cara se desarrollara en TVE y proponía como alternativa Tele 5 y Antena 3, el PSOE prefería celebrarlo en la televisión pública.
Finalmente,  han pactado un único debate que se celebrará  al inicio de la campaña electoral, concretamente 13 días anrtes de las elecciones del 20 de noviembre.
De esta forma, el posible efecto que podría tener el debate Rajoy-Rubalcaba en el electorado podría correr el riesgo de quedar diluido con el paso de los días y la evolución de la campaña.
Óscar López (PSOE) y Esteban González Pons (PP) seguirán negociando a partir de ahora para cerrar el resto de aspectos que conlleva la celebración de un debate televisado de estas características, como quien ejercerá el papel de moderador,  la duración  y la división temática.
En 2008, se celebraron dos debates organizados por la Academia de la Televisión. Manuel Campo Vidal moderó el primero y Olga Viza, el segundo.
Los cara a cara entre Zapatero y Rajoy duraron dos horas cada uno y se celebraron en uno de los pabellones del recinto ferial de IFEMA del Campo de las Naciones y en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones.