El PSOE cuestiona una docena de contratos de la Televisión Canaria

El PSOE de Canarias alertó sobre posibles irregularidades en hasta doce contratos suscritos por la Televisión Pública de Canarias (TVPC S.A.), al tiempo que ha puesto en cuarentena la adjudicación -por 143 millones de euros- de los servicios informativos a través de un concurso. Los socialistas creen que la empresa adjudicataria, Video Report Canarias, no contaba con la antigüedad requerida, ni con las instalaciones oportunas.

La diputada socialista Gloria Gutiérrez explicó a Europa Press que su formación presentó tres denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción los pasados meses de mayo, julio y agosto ante los posibles incumplimientos observados en Radio Televisión Canaria.

Asimismo, Gutiérrez aseguró que la TVPC "impide continuamente" a esta formación política el acceso a la documentación necesaria "para poder ejercer el control de la legalidad de los procedimientos de contratación de los contenidos audiovisuales".

Así, los socialistas cuestionan la legalidad de doce contratos suscritos entre 2007 y 2008. Según sus estimaciones, en el primer año podrían no haberse cumplido requisitos exigidos en dos convenios firmados para la realización de Canarias se anima y para el largometraje documental Ella, Mercedes Pinto.

Además, en el presente ejercicio el PSOE . A estos se sumarían los acuerdos con la productora Mckenzie Musik para crear In -Edit y el programa cultural . Los socialistas también cuestionan la legalidad de las propuestas denominadas Píldoras del Carnaval, , La Caverna 2008, y Cifras y letras . apunta a irregularidades en los contratos para crear , o Memoria de Drago Films Memoria de Drago Films El sueño amateur Crónicas de Fisihara, cap 1, 2 y 3 Plan Siete Canarias rueda 2008 Quemando suerte

Esta postura se suma a la ya expresada por la portavoz socialista el pasado martes en la Comisión de Control de RTVC en el Parlamento de Canarias, en la que solicitó al director general del ente, Guillermo García, los criterios valorados para la adjudicación de los servicios informativos a la empresa Video Report Canarias por un periodo de 8 años y un presupuesto total de 143 millones de euros.