El PSOE pide la destitución de la directora general de Telemadrid

La directora general de Radio Televisión Madrid, Isabel Linares.mediaset.es

La portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha registrado una proposición no de ley en la que se insta al Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid a cesar a la directora general, Isabel Linares, por el programa emitido el pasado sábado en relación a la manifestación convocada por los sindicatos por los derechos de los trabajadores y la salida de la crisis.El portavoz del PP en el Parlamento autonómico, David Pérez, asegura por su parte que el tratamiento ha sido "absolutamente objetivo".

Dijo que en la cobertura que dio Telemadrid, se vio "una manipulación y un sectarismo que excede todos los límites" y señaló que "consideramos que se ha vulnerado claramente el artículo 20 de la Constitución en el que se reconoce el papel de los sindicatos como organizaciones representativas de los trabajadores".

Afirmó que los informativos Telenoticias 3 y el programa Siete Días "informaban de la manifestación convocada por CCOO y UGT comparándola con una marcha de la época de la dictadura franquista y calificándola de 'turismo de manifestantes". Por esta razón, los socialistas quieren el cese de la directora general del ente público por vulnerar la Constitución, "así como los principios que deben regir en una televisión pública".

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho que Telemadrid "pasa de la manipulación informativa y alcanza el nivel de propaganda del régimen".

"Creo que la izquierda o el PSOE quiere pagar su frustración por el fracaso de esa manifestación con Telemadrid, pero yo les pediría que no mataran al mensajero", reclamó Pérez.