El PSOE reduce a siete los miembros del ¿futuro? Consejo Audiovisual

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.mediaset.es

.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes una enmienda del PSOE a la Ley de Economía Sostenible para reducir a siete el número de miembros del futuro Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA).
La enmienda ha prosperado con el apoyo de 184 diputados de PSOE, PNV, CiU y CC frente al voto en contra del PP y la abstención de ERC-IU-ICV y BNG.Con esta modificación, el CEMA, pendiente de creación, en lugar de los nueve miembros que establecía la Ley General de Comunicación Audiovisual aprobada en 2010 (un presidente, un vicepresidente y siete consejeros), habrá de tener seis miembros más el presidente.
Asimismo, se mantiene la idea de que los consejeros sean nombrados por el Gobierno mediante Real Decreto, a propuesta de la Cámara baja por mayoría de tres quintos, entre personas de reconocida competencia en materias relacionadas con el sector audiovisual en todas sus vertientes.
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, anunció a comienzos de año en un desayuno informativo de Europa Press la creación del Consejo de Medios Audiovisuales en este mismo periodo de sesiones, para lo que señaló que el Ejecutivo empezará "de inmediato" a hablar con los grupos parlamentarios.
La Ley Audiovisual otorga al CEMA la misión de ser un órgano independiente encargado de supervisar y regular la actividad de los medios de comunicación y aplicar las sanciones que la regulación contempla para las infracciones.
Los Presupuestos de 2011 no incluyen partida alguna para la puesta en marcha del Consejo de Medios Audiovisuales y por ello algunos grupos parlamentarios y organizaciones del sector habían pedido su fusión con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).