Paco González se acerca a 'Carrusel'

De izquierda a derecha, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y Paco González.mediaset.es

.

Todas ganan . Las principales cadenas de radio han visto cómo su audiencia aumentaba en la primera ola del Estudio General de Medios de 2011, tanto respecto a la ola anterior (un promedio del 7,9% entre las radios generalistas) como al mismo periodo de 2010 (una media del 4,5%).  La más oída sigue siendo la Ser, con 4.695.000 seguidores, un 10,5% más que hace cuatro meses y un 0,1% más que hace un año. Onda Cero no pierde su segundo puesto, con 2.531.000 (9% y 9,6% más), en favor de Cope, que, impulsada por su equipo de Deportes, crece un 16,4% y un 41,5%, respectivamente, hasta alcanzar los 1.770.000, pero que repite en tercer lugar
Precisamente es espectacular la subida del fin de semana en la cadena de la Conferencia Episcopal gracias al equipo que dirige Paco González. Los domingos, en un año, hasta alcanzar los ).    Tiempo de juego crece un 263,2% 1.264.000 aficionados (un 37,5% más desde el anterior EGM, en el que aún no contaba a Manolo Lama
Y se acerca cada vez más al líder, . Carrusel deportivo (1.512.000), de la SER, que pierde un 33,8% desde 2010 y un 12% comparado con cuatro meses antes
En su edición del sábado (1.709.000), cede un 13,6% en doce meses, pero gana 9,1% en el cuatrimestre.
Su competidor de la Cope (1.013.000) crece, respectivamente, un 83,8% y un 17,7%.
La víspera de la publicación del EGM, el director de Carrusel deportivo, Javier Hoyos, ya advertía en un chat de la cadena: "Creo que sería un éxito mantener los datos del pasado diciembre consolidando el liderazgo de la Cadena SER pese al ataque masivo de quienes lógicamente quieren arrebatarlo. Si eso se produce yo estaré encantado".
El larguero se recupera del batacazo experimentado en el anterior EGM. El programa de deportes de la medianoche de la SER (1.146.000) sube un 10,7% desde entonces, aunque en un año se deja un 9,1%.
Dobla con holgura a comparado con la primera ola de 2010, pero se deja un 0,2% en el último cuatrimestre. El partido de las 12 (438.000), que aumenta su seguimiento un 85,6%
En lo que respecta a los principales magacines de la mañana, , con un incremento interanual del 7,4% y medio millón más que en el pasado EGM. Hoy por hoy (cadena Ser) se mantiene en cabeza, con 2.922.000 oyentes
221.000 nuevos seguidores más -y ya roza los dos millones (1.911.000)- se apunta , hace más de dos décadas. Herrera en la Onda , que registra la mejor audiencia matinal de Onda Cero desde su creación
Estimulada por los deportes, , y queda cerca de anotarse el millón de oyentes (959.999), por detrás de En días como hoy, de Radio 1 (1.136.000). Así son las mañanas , de la Cope, crece un 30,7% en el último año
Pero Ernesto Sáenz de Buruaga aún está lejos de los registros alcanzados por Federico Jiménez Losantos en las mañanas de la Cope. En el último EGM de éste en la cadena de los obispos, publicado en julio de 2009, adelantaba a Herrera, con 1.586.000 oyentes.
La radio musical, con 13.188.000 seguidores (7,6% más que hace un año) vuelve a superar a la generalista (12.184.000). La audiencia total de la radio en España alcanza ya las 24.741.000 personas.