Paco González dobla la audiencia, la Cope pierde oyentes

Arriba, el equipo de 'Carrusel deportivo' (SER), Javier Hoyos y Juanma Ortega, abajo, Pepe Domigno Castaño y Paco González, de 'Tiempo de juego' (Cope).mediaset.es

Con 861.000 oyentes los sábados (82% más) y 919.000 los domingos (115,7% más), Paco González dobla la audiencia que el pasado diciembre tenía Tiempo de juego en la Cope. Pero este , y no se mueva de su tercera posición, con 1.520.000 seguidores, por detrás de la SER (4.247.000, que cede un 11,9%) y Onda Cero (2.323.000, que, al contrario que las anteriores, crece un 2,9%). Radio 1 experimenta un incremento del 15,7% (1.404.000) y se acerca peligrosamente a la Cope. buen rendimiento del fichaje del año

La marcha, el pasado verano, de González, Pepe Domingo Castaño y su equipo lleva a Carrusel deportivo a sus peores registros en mucho tiempo del Estudio General de Medios (EGM), cuya tercera ola de 2010 se ha dado a conocer hoy. Aunque no pierde su liderazgo, el maratón deportivo de fin de semana de la cadena SER se deja un 30,5% de la audiencia los sábados (se queda en 1.567.000) y un 21,9% los domingos (1.718.000).

Esta pérdida de confianza arrastra a El larguero, el informativo nocturno de José Ramón de la Morena en la SER, que cae un 25,4% (1.035.000, la marca más baja de los últimos 15 años), , su equivalente -y codirigido por su hasta ahora segundo, Joseba Larrañaga- en la Cope (439.000). la misma proporción en que sube El partido de las 12

Pero los triunfos deportivos de la Cope no encuentran correspondencia en otros formatos. La llegada de ). La caída es lugar común entre los habituales de esa franja. ), seguido de Herrera en la Onda, de Onda Cero (-5,2%, 1.690.000). En días como hoy, de Radio 1, ocupa la tercera posición (1.096.000, con un 13,1% más). Ernesto Sáenz de Buruaga a Así son las mañanas Hoy por hoy era Francino

Radio Nacional es la única que puede presumir de progresos por la tarde. Un 40% gana Asuntos propios (231.000). Por delante tiene a su peor dato desde la tercera ola de 2002) y ). La atalaya, una de las nuevas apuestas de la Cope, lleva a la emisora a una caída del 23,8% en esa banda (170.000). La ventana Julia en la Onda

La radio generalista pierde un 2% en un año (11.296.000), con la Ser en su peor dato desde la segunda ola de 2001. Es el mejor de Onda Cero desde la primera ola de 2004, y Cope recupera la tercera posición, a costa de RNE y tras dos olas como cuarta opción.