Paco González hará "lo que quiera" en el Mundial

De izquierda a derecha, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco; JJ Santos, director de Deportes; Paco González y Pedro Piqueras, director de Informativos.mediaset.es

.

El conflicto entre Paco González, responsable de Carrusel deportivo, y la dirección de la cadena SER trasciende el miércoles de la semana pasada. Desde Hamburgo, donde está para cubrir la final de la UEFA League, su amigo JJ Santos, director de Deportes de Telecinco, le llama para saber cómo está y tenderle una mano. El pasado lunes, ya de vuelta a Madrid, Santos pide autorización  a los responsables de la cadena -que se la dan- para sondear a González de cara al Mundial de Sudáfrica. El miércoles, cuando se ven las caras por primera vez, JJ tiene una propuesta para González, que éste acepta de inmediato: "Haz lo que quieras". Así ha resumido el primero cómo se gestó el fichaje de Paco González para el equipo que retransmitirá en Telecinco los ocho partidos más interesantes de la Copa del Mundo de Fútbol 2010.
"Gracias a Telecinco por abrirme las puertas del Mundial con el que todos soñamos". Ha sido la primera mención de Paco González en una concurrida rueda de prensa. La segunda ha sido para JJ Santos y su "generosidad extraordinaria al incluirme" en el operativo, "porque entre verlo por la tele o hacerlo con un amigo...". No ha habido más, porque el periodista ha dejado las explicaciones sobre su salida de la cadena SER para otra ocasión .
Ni siquiera cuando se le ha pedido opinión por el comunicado hecho público ayer por la cadena del grupo Prisa, en el que le acusa al de protagonizar "graves incidentes" en los últimos meses, de "deslealtad manifiesta" y de actuar movido por intereses económicos, entre otras imputaciones.
Asimismo, la nota señala que "la decisión del Sr. González de romper unilateralmente el contrato que le vinculaba a la Cadena SER, se inscribe en una maniobra de provocación iniciada hace ya meses para obtener ilegítimamente más de tres millones de euros, como reclama en la carta en la que comunica la ruptura de su contrato".
Paco González no ha querido entrar a precisar, y ha remitido a un posterior encuentro con periodistas. Hoy sólo quería hablar del Mundial que cubrirá para Telecinco, pese a que su colaboración ni se ha empezado a diseñar. Sólo unos apuntes: llega con "humildad y ganas" para hacer "un Mundial espectacular", con "humor".
Y entre todo, lo que más le gusta es "formar parte de un equipo". 
JJ Santos, director del operativo, enmumera las funciones que González puede desempeñar:, junto a la que se desplazará el último fichaje de Telecinco. "presentar, narrar, dirigir previos, comentar...". Todo, como una sombra de La Roja
Una cadena a la que su director general de Contenidos, Manuel Villanueva, ha comparado con los clubes de fútbol y su constante "búsqueda de talento". Villanueva ha aprovechado la rueda de prensa para renovar "el respaldo y la confianza de la cadena" en JJ Santos, a quien le avala una "trayectoria intachable" de 32 años en el periodismo deportivo. 
¿Algún mensaje para los fans de Carrusel que estos días han colapsado las redes sociales con sus mensajes de apoyo a quien todavía figura como director del programa en la web de la SER? "Que pongan Telecinco, que nos vamos a reir", anima González.