Paco González saca a la Cope de pérdidas

De izquierda a derecha, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y Paco González.mediaset.es

.

La cadena COPE ha obtenido un beneficio superior a los 4 millones de euros en el primer semestre de 2011 tras incrementar un 23% su facturación respecto al mismo periodo del año anterior, según las cuentas presentadas durante la Junta General de Accionistas de Radio Popular celebrada este viernes en Madrid.
La cadena achaca estos resultados a la puesta en marcha de la nueva programación, que supuso la llegada de Paco González y su equipo a los deportes de la radio, y resalta que desde septiembre de 2010 la cadena ha conseguido entrar en beneficios. Asimismo, cifra en 5 millones de euros la mejora del resultado de explotación del ejercicio económico del 2010 respecto al del 2009.
La COPE subraya que esta "mejora sustancial" en las cuentas del año 2010, que han sido aprobadas por la Junta de Accionistas, se ha producido "a pesar de la grave crisis económica y de la caída generalizada de la inversión publicitaria sufrida por el sector radiofónico".
Además, la cadena ha anunciado que el Expediente de Regulación de Empleo Temporal que se puso en marcha en el mes de septiembre de 2010 terminará el día 30 de este mes de junio "gracias al esfuerzo de toda la plantilla de trabajadores y de todos los que prestan sus servicios en el Grupo COPE, se ha logrado terminar con éxito".
"Esta situación y estas cuentas demuestran la estabilidad y solvencia de la compañía. Radio Popular S.A. se mantiene como una empresa solvente, con una enorme fortaleza patrimonial, sin endeudamiento bancario y con una tesorería saneada", señala la compañía.
La Junta General de Accionistas de Radio Popular ha renovado la parte del Consejo de Administración de la Compañía, mientras que se incorpora como consejero David Martín que sustituye a Manuel Gullón de Oñate, que abandona el consejo por haber cumplido su mandato.
Por otra parte, el Consejo de Administración de COPE ha aprobado los nombramientos de Julián Velasco Mielgo y Ignacio Armenteros Menéndez como nuevos directores generales de la compañía. Ambos desempeñaban en la actualidad sendas subdirecciones generales. El resto del comité de dirección de la compañía se mantiene con la misma composición, con Fernando Giménez Barriocanal como presidente y consejero delegado y Rafael Pérez del Puerto Rodríguez como consejero delegado.