Paga extra en 'USA Today' en función de los pinchazos

.

El periódico estadounidense está considerando empezar a otorgar a los periodistas que trabajan en el medio una serie de "pagos extra" según el número de visitas que generen sus informaciones. USA Today
Tal y como asegura el blog oficial de la empresa propietaria del periódico, Gannett, por el momento la idea se aplicaría a todo el departamento de deportes pero ignoran si este cambio se extendería también a otros departamentos.
El cree que esta idea es "positiva" debido a que de esta manera se consigue que los escritores tengan un "pensamiento digital". Además, asegura que así los periodistas podrán tener conocimiento sobre "el tráfico que generan sus historias". fundador y ex periodista de USA Today Jim Hopkins
Por el momento, se trata de una idea que todavía no se ha puesto en marcha. Tal y como asegura el vicepresidente de comunicación y marketing del periódico, Ed Cassidy, tienen y seguirán teniendo en cuenta "crear cuentas de pagos extra según las visitas que generen en la página, pero por el momento no hay nada decidido".
Ante este cambio, muchos profesionales de los medios de comunicación plantean si en realidad este sistema funcionará, hasta qué punto puede afectar a la calidad de la información, cuál será su impacto y qué otro periódicos o medios seguirán esta idea.