'El País' sale a la calle pese a la huelga

El diario El País ha salido a la venta el fin de semana a pesar de la huelga seguida por el 90% de la plantilla, según el comité de empresa del periódico, y no secundada por una "amplia representación de trabajadores", según fuentes la dirección de la publicación.

El periódico ha sacado una sola edición nacional y se ha publicado sin cuadernillo de información local, con la mayor parte de las noticias de Nacional y Economía sin firma y con la parrillas de programas de televisión simplificadas.

Los trabajadores del periódico votaron a comienzos de esta semana hacer una huelga ante la decisión de la empresa de transferir la rama de comercialización de publicidad del diario a la filial del grupo PRISA Box News Publicidad, asunto que, según los sindicatos, debería haber sido "negociado con el comité de empresa".

Durante las jornadas de paro acudieron a trabajar a la sede del diario en Madrid unas 80 personas, cincuenta de ellas personal de mandos intermedios y directivos, y otras 30 empleadas con contratos temporales, según el comité de empresa del rotativo.