Paraguay también elige la TDT japonesa

.

El Gobierno paraguayo decreta la adopción del estándar japonés-brasileño (ISDB-T Integrated Service Digital Broadcasting) para la televisión digital del país y ordena al organismo regulador su implementación.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) deberá realizar "los análisis de las cuestiones técnicas y regulatorias que posibiliten la implementación de los sistemas de TV Digital Terrestre", según el decreto firmado por el presidente Fernando Lugo.
El decreto, difundido por la Presidencia en su página web, señala que la adopción de ese formato es el resultado de una serie de consultas y debates entre expertos del sector que se cerró el 30 de abril pasado con una audiencia pública en el Congreso paraguayo.
"Los criterios de decisión están alineados con las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) y de la Organización de Estados Americanos (OEA)", añade el texto oficial.
Paraguay se suma a siete países latinoamericanos que optaron por el ISDB-T, frente a los formatos ofrecidos por Europa y Estados Unidos , después de que Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Costa Rica lo hicieran en su momento.
En contrapartida, por la normativa europea se decantaron Colombia, Panamá y Uruguay.