'Pasapalabra', premio especial de los Ondas

Christian Gálvez (centro), entre Laura Gonzalo y José Manuel Lúcia, en la celebración del programa 1.000 de 'Pasapalabra'.mediaset.es

 .

"Por la consolidación de un formato que ha marcado una década de éxito en la televisión y por dignificar el entretenimiento divulgativo", el jurado de la 57ª edición de los Ondas ha concedido el premio especial a Pasapalabra, el concurso vespertino de Telecinco. Paco León consigue el de mejor actor por su Luisma en Aída, y Natalia Verbeke el de mejor actriz por su Adriana, de Doctor Mateo (Antena 3). El reconocimiento a la mejor serie va para Águila Roja (La 1).
Como , de La 1, y como mejor presentadora, Susana Griso, de Espejo Público (Antena 3). mejor programa de entretenimiento, La hora de José Mota
La Sexta comparte con TV-3 el Ondas por su cobertura de la fórmula 1. Canal + se lleva el ondas a la innovación por su apuesta por las emisiones en 3D.
En radio, Radio Barcelona, de la SER, premia a , y de Carlos Herrera, que compite con el anterior desde Herrera en la Onda, de Onda Cero, reconoce la trayectoria o labor profesional más destacada, "su tono cercano, distendido, positivo y plural, combinando la radio informativa y la radio de entretenimiento, valores que han hecho de él uno de los comunicadores más completos de la radio española", según el fallo. Hoy por hoy , de la SER, como mejor programa
El Ondas a la innovación radiofónica ha quedado desierto .
Cuatro no se ha ido de vacío, y su . 21 días en la mina conquista el Premio Ondas Internacional de televisión
En la categoría de música, ), es el ganador indiscutible en esta edición de los Ondas. Alejandro Sanz, como mejor artista, mejor canción (Looking for paradise) y mejor álbum (Paraíso Express
Premios Ondas Nacionales de televisión
Premio Especial del Jurado . Pasapalabra (Telecinco). "Por la consolidación de un formato que ha marcado una década de éxito en la televisión y por dignificar el entretenimiento divulgativo"
Mejor programa de entretenimiento . La hora de José Mota (La 1) "Por la brillantez de su humor y su capacidad para hacerlo evolucionar sin perder su identidad ni el contacto con las grandes audiencias"
Mejor programa de actualidad o cobertura especial . Ex-aequo: La Sexta y TV-3. "Por haber sabido transmitir la emoción del Campeonato Mundial de Fórmula 1 a grandes audiencias, y por la calidad de sus respectivos despliegues técnico y profesional"
Premio a la innovación o a la calidad televisiva . Canal +. "Que al apostar por la tecnología 3D se ha convertido en pionera de una nueva forma de cubrir eventos y retransmisiones (Mundial de Sudáfrica, conciertos y toros)
Mejor presentador/a . Susana Griso (Antena 3). "Por aportar naturalidad y rigor a un formato de entretenimiento y actualidad"
Mejor serie española . Águila Roja (La 1. "Por recuperar el género de aventuras en televisión y marcar tendencia seduciendo a millones de espectadores"
Mejor intérprete masculino en ficción nacional . Paco León, por Aída (Telecinco). "Por la excepcional creación del personaje del Luisma en la serie Aída de Telecinco.
Mejor intérprete femenino en ficción nacional . Natalia Verbeke, por Doctor Mateo (Antena 3). "Por su sólida y versátil interpretación del personaje de Adriana en la serie Doctor Mateo, de Antena 3"
Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionalesArròs covat, de TV-3. "Por la estimulante energía de una formato de animación, que aúna humor y costumbrismo crítico, adaptándose a los múltiples soportes multimedia"
A los Ondas 2010 (que concede el grupo Prisa a través de Radio Barcelona, de la cadena SER) se han presentado más de 750 candidaturas.
Los premios se entregan el 19 de noviembre en el transcurso de una gala que se celebra en el Liceo de Barcelona, y que retransmitirá Cuatro. 
Esa misma noche se conocerá al ganador de la votación popular para elegir el Premio Carácter Dewar's White Label, y al que concurren Jordi Évole, Eduardo Noriega y Paco León, que, de vencer, podría irse con dos estatuillas bajo el brazo.