Pedro J. Ramírez dará 'La vuelta al Mundo' en Veo

Pedro J Ramírez en la redacción de 'El Mundo'.mediaset.es

.

El director de El Mundo, Pedro J Ramírez, se estrena como presentador en Veo, el canal de televisión de su compañía, Unidad Editorial.
Ramirez conducirá(lunes a viernes, de 22.00 a 24.00). un día a la semana el espacio La vuelta al mundo
Destaca además en la programación de este canal el nacimiento de nuevos informativos, a las 14.30 y 21.00, así como la emisión del magacín que presenta todas las mañanas Ernesto Saenz de Buruaga en la Cope.
El deporte también será otro de los pilares sobre los que resida la programación de Veo para esta temporada 2010-11, con la emisión de tres ediciones de El Marcador: a las 14.00,  presentado por Matías Prats (nieto); a las 19.30, bajo la batuta de Mila López; y a las 00.15, conducido por Jaime Collados. Óscar García Soto se hará cargo de El Marcador durante el fin de semana.
La vuelta al mundo , programa de opinión y de debate, será presentado por cinco periodistas, uno cada día de la semana, apoyados por tertulianos y por los protagonistas de la actualidad.
Saenz de Buruaga se hará cargo del espacio los lunes; Luis Herrero lo hará los martes; Fermín Bocos, los miércoles; Pedro J. Ramirez los jueves y Carlos Cuesta los viernes, según ha informado Veo 7.
El consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, ha asegurado que "los grandes grupos de comunicación pueden estar tranquilos",  ya que Veo no pretende "competir" con ellos, sino que "por encima de todo" la intención es "hacer periodismo" y ser fiel al "espíritu" del grupo, que edita el periódico El Mundo.
En este sentido, el director general editorial del grupo, Pedro J. Ramírez, ha garantizado que el "proyecto intelectual antepone el periodismo a ninguna otra consideración".
Así, ha indicado que "si alguien espera" en Veo "chabacanería" o "extremismo", "tendrá que cambiar de canal", mientras que el que busque "elementos de análisis" se sentirá "a gusto".
Además, Fernández-Galiano se ha mostrado convencido de que las "caras" del canal, que estrena imagen con Ernesto Sáenz de Buruaga al frente, son "una garantía de éxito en esta nueva etapa" y ha indicado que será a partir de enero cuando se vean los cambios "más profundos" en la parrilla.
Fermín Bocos ha anunciado que el periodista, lo que ha considerado una prueba de la "independencia" de los periodistas que trabajan en la cadena y ha bromeado sobre las supuestas desavenencias entre el locutor de EsRadio y Pedro J. Ramírez, que ha negado que exista ningún problema entre los dos. Federico Jiménez Losantos acudirá a la tertulia de La Vuelta al Mundo el miércoles
Por otro lado, el director de El Mundo ha señalado que es "la primera temporada" en 21 años que Unidad Editorial tiene "igualdad de oportunidades de competir con los demás grupos de comunicación audiovisual" y se ha quejado de que ningún gobierno se lo había permitido.
Respecto al futuro del canal, ha lamentado que "algunos" les hayan "decretado perdedores" sin haberse "bajado del autobús" y ha afirmado que "será a mediados del año que viene cuando la televisión empezará a parecerse" a lo que quieren que sea.