Un 'Pekín Express' XXL

Efren Reyero,  Óscar Martínez y Quico Taronjí, presentadores de 'La vuelta al mundo en directo' (Antena 3).mediaset.es

Óscar Martínez La vuelta al mundo en directo -que con este proyecto pone en marcha su productora, Phileas- asume las labores de presentación que Paula Vázquez realizó en Pekín Express en , el reality que Antena 3 estrena el domingo. Las similitudes con el concurso de aventuras de Cuatro son muchas, aunque con los ingredientes multiplicados.

En vez de 10 parejas, son 15 las que podrán ganar el premio, valorado en 200.000 euros (150.000 en metálico y dos coches), el doble que el que ofrecía la cadena de Sogecable .

Al estilo de Willy Fog, los concursantes contarán con 80 días para dar la vuelta al mundo, el doble de tiempo del que dispusieron los aventureros de Cuatro para viajar por Rusia, Mongolia y China. Con una etapa menos, 12 (que se corresponden con otros tantos países), el formato del ex colaborador de Ana Rosa Quintana será en "estricto directo", explica Martínez.

Para él,"es un programa estupendo", pero "tiene grandes diferencias: este formato es mucho más ambicioso. estaba grabado, tiene un itinerario marcado. Nosotros no les vamos a dar comida normalmente, el público es soberano, está viendo lo que pasa. Además aquí no es solo autostop: van a coger aviones, coches, trenes, barcos, camellos...". Además, "la mecánica no tiene nada que ver. Se parece como cualquier formato de parejas que van dando la vuelta al mundo, pero nada más". Pekín Express Pekín

Cada segundo contará, y, al igual que en Pekín Express, la última pareja en llegar a la meta estará nominada junto a otra que los propios concursantes designen. Entre ellos elegirá el público a la pareja eliminada en cada etapa.

Muchos de los perfiles recuerdan a los del reality de Cuatro: una pareja gay, unos hermanos, dos absolutos desconocidos, unos novios, una empresaria y su empleado...

Óscar Martínez se queda en el plató para presentar las galas en directo, Quico Taronjí (España directo) acompaña a los concursantes y Efrén Reyero (Mujeres y hombres y viceversa) conduce el resumen diario en el magacín vespertino Tal cual lo contamos, de Cristina Lasvignes.

Antena 3 ha seleccionado a sus concursantes entre 15.000 aspirantes; esta semana se ha cerrado la primera fase del casting de la nueva temporada de Pekín Express, a la que se han presentado 25.000 parejas.