'Pelotas', una comedia de barrio en La 1

Cuando -, se quedaron con "ganas de más". Ahora debutan como realizadores de televisión con Pelotas, una serie de ) sobre "gente de barrio", que quiere mantener el tono de la película y que se empezará a emitir a primeros de 2009 en las noches de La 1.El argumento gira en torno a un equipo de fútbol de Segunda Regional, La Unión, aunque con el foco puesto sobre las personas que se reúnen en torno a él y "las pelotas que tienen que echarle a la vida", según ha explicado Corbacho en la presentación.

La serie se graba actualmente en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y cuenta con Angel de Andrés, Javier Albalá, Belén López y Celia Freijeiro en los papeles principales.

José Corbacho y Juan Cruz rodaron Tapas -con la que ganaron un Goya a la mejor dirección novel El Terrat (Buenafuente Gente a la que, en este melodrama, "la vida hace girar como pelotas de aquí para allá mientras viven, aman, odian, mueren, comen, beben, ríen y lloran. Mientras comparten en definitiva, las pequeñas derrotas y las humildes victorias cotidianas de la vida".

Pelotas huele a cañas y a "boquerones en vinagre", dicen sus creadores

Ángel de Andrés ha explicado que refleja un "costumbrismo del siglo XXI" y ha destacado la importancia de los inmigrantes que aparecerán en pantalla, porque son una realidad nacional que "se encuentra medio ocultada".

El director de TVE, Javier Pons, ha señalado que la cadena pública apuesta por esta serie para mostrar la "vida con verdad, lejos del reality".