'Perdidos', la gran derrotada de sus últimos Emmy

Ed O'Neill y Sofia Vergara, dos de los protagonistas de 'Modern Family'.mediaset.es

.

Las series Mad Men y Modern Family se han proclamado mejor drama y mejor comedia de la televisión en Estados Unidos, respectivamente, en la 62ª edición de la entrega de los premios Emmy celebrada en el teatro Nokia de Los Ángeles. Contra pronóstico, Glee se fue de vacío (aspiraba a 19 estatuillas), como Perdidos, que ni como homenaje de despedida ha recibido un reconocimento en los Oscar de la tele.
Mad Men (que en España ofrece Canal + y Cuatro) repitió por tercer año consecutivo como mejor drama y se impuso a títulos como Dexter (Fox Crime y Cuatro), Breaking Bad (Paramount Comedy) o Perdidos (Fox y Cuatro), que los críticos señalaban como posibles vencedores, mientras que la novata Modern Family (Fox y Antena 3) confirmó las expectativas y logró coronarse como Mejor Comedia, categoría dominada por Rockefeller Plaza (La Sexta y Paramount Comedy) desde 2007.
Modern Family , que cuenta entre sus protagonistas con la colombiana Sofía Vergara, se adjudicó 6 Emmy Mad Men se tuvo que conformar con 4 galardones de 17 nominaciones, entre ellos dos técnicos y uno al Mejor guión en total, entre ellos Mejor guión y Mejor actor secundario de comedia para Eric Stonestreet. de drama, aunque se fue en blanco en las categorías interpretativas de una gala soporífera de tres horas conducida por Jimmy Fallon y que tuvo su mejor momento en su parodia musical de apertura.
En términos absolutos, la miniserie sobre la II Guerra Mundial producida por Tom Hanks, The Pacific (Canal +), logró el mayor número de Emmy, 8 (de 24 nominaciones), seguida por el telefilme Temple Grandin (que Canal + estrenará en diciembre), que logró 7 estatuillas.
Entre las , un premio para el que ya había sido candidata en 4 ocasiones sin éxito, así como el Emmy para . Parsons entraba en las quinielas por el premio aunque el ganador de los dos últimos años, Alec Baldwin (Rockefeller Plaza), y el poseedor de 3 Emmy Tony Shalhoub (Monk, Calle 13) sonaban con más opciones. sorpresas de la noche estuvo el triunfo de Kyra Sedgwick como Mejor actriz de drama por The Closer (Calle 13) Jim Parsons (The Big Bang Theory, Antena Neox) como Mejor actor de comedia
Edie Falco se llevó a casa el galardón como Mejor actriz de comedia por Nurse Jackie (Calle 13) Bryan Cranston volvió a subir al escenario para recoger el Emmy de Mejor actor de drama por Breaking Bad , el cuarto de su carrera después de tres por Los Soprano (Fox), y , algo que ya es tradición desde 2008.
A pesar de que muchos daban como ganadora a Elisabeth Moss (Mad Men) como actriz secundaria en drama, Archie Panjabi se llevó finalmente el Emmy a casa por su papel en The Good Wife (Fox), mientras que Aaron Paul se adjudicó ese premio en la categoría masculina por Breaking Bad.
La comedia musical , entre las que destacó la Mejor dirección en comedia y la Mejor actriz secundaria para Jane Lynch, que se impuso a la también nominada Sofía Vergara. Glee (Fox y Neox), una de las principales novedades de 2009 en la televisión de Estados Unidos y que optaba a 19 Emmy, terminó la noche con 4 estatuillas
Entre las grandes decepciones de la gala estuvo el popular culebrón de náufragos . Perdidos que puso fin este año a su misteriosa trama entre gran expectación de la audiencia pero cuyo desempeño artístico no convenció lo suficiente a los académicos. Partía con 12 candidaturas, tres de ellas interpretativas, y se fue del evento de vacío
El actor , en la que interpretó al médico Jack Kevorkian, apodado doctor muerte por practicar la eutanasia a centenares de pacientes. Al Pacino fue una de las grandes estrellas de Hollywood recompensadas con un Emmy este año gracias a su trabajo en la miniserie No conoces a Jack (desde noviembre en Canal +)
También se pudo ver a George Clooney, quien fue homenajeado por la Academia de la Televisión con el premio humanitario Bob Hope por la contribución del actor a generar conciencia en la sociedad sobre los problemas en Sudán, en el sudeste asiático tras el tsunami de 2004 o la crisis en Haití después del terremoto de enero.