Piqueras repite liderazgo en el 'prime time' de mayo

Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco.mediaset.es

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La 1 sumó medio punto en mayo, y, con un 16,6% de share, cierra seis meses de liderazgo en las audiencias. Telecinco creció tres décimas, y cuenta con el 14,9% del mercado. El resto de cadenas generalistas perdió cuota respecto a abril: Antena 3, una décima (15,3%) y Cuatro (8,6%) y La Sexta (7,3%), cuatro décimas cada una.
En el prime time, Telecinco fue la cadena más vista (16,2%), seguida de TVE-1 (16%), Antena 3 (14,7%), Cuatro (9,6%) y La Sexta (7,6%).
Las autonómicas agrupadas en la FORTA (14,0%) se mantienen en el índice de abril, con la catalana (16,6%) como la más vista gracias a su seguimiento del triplete del Barça.
Por contra, las huelgas en Telemadrid han llevado a la cadena autonómica madrileña a firmar su peor registro: 9,1%.
Deportes y Eurovisión encabezan el ranking de las emisiones de mayor audiencia del mes. En primer lugar, la final de la Liga de Campeones (11.310.000 espectadores, 61,7%, Antena 3), lo más visto en lo que va de temporada.
En mayo, los espectadores vieron el 31,9% de las emisiones a través de la televisión digital terrestre (TDT), 3,2 puntos más que en abril, según el estudio mensual de audiencias que realiza Barlovento Comunicación.
Las temáticas de concesión TDT alcanzaron su mejor marca, al mejorar en conjunto siete décimas y situarse en un 9,7% de cuota.
En cabeza de la lista figuran tres canales destinados al público infantil : Disney Channel (1%), Antena.Neox (1%) y Clan TVE (0,9%), que hacen a este grupo líder entre los niños de 4 a 12 años (26%). 
En otros sistemas de distribución, y el sistema analógico retrocede en consecuencia (46,6%). crece también el cable (15,6%), mientras que el satélite se mantiene (5,7% )
En mayo se consumieron un promedio de 221 minutos por persona y día (3 horas y 41 minutos), ocho menos en comparación con abril y cinco menos que hace un año.