Pocoyó, padrino de la campaña contra el cambio climático

El personaje de animación Pocoyó será este año el Padrino Infantil de La Hora del Planeta de WWF, la campaña de movilización global contra el cambio climático y realizará diversas acciones en las que se enseñará a cuidar el planeta para demostrar a pequeños y mayores que se puede frenar el calentamiento global. Entre las acciones se organizará un juego relacionado con el reciclaje, se diseñará un póster de La Hora del Planeta para niños que tendrá como protagonista a Pocoyó y a su amigo panda y se ofrecerá material para los colegios, con pasatiempos y láminas para colorear.

Además, se difundirá un vídeo de la fiesta que Pocoyó y sus amigos han organizado para festejar La Hora del Planeta. La Hora del Planeta 2010 tendrá lugar el próximo 27 de marzo de 20.30 a 21.30, hora local de cada país, y este año, la ONG pretende movilizar a más de mil millones de personas de 6.000 ciudades en todo el mundo. WWF pedirá el apoyo de los ciudadanos, ayuntamientos, empresas, colegios, universidades, medios de comunicación y otras organizaciones.

En 2009 fueron 4.159 ciudades de 88 países las que apagaron las luces de sus monumentos más representativos como símbolo de su compromiso . Con estas cifras, WWF multiplicó por cuatro su objetivo inicial y logró que más de mil millones de personas se sumaran a la iniciativa, lo que supone casi la sexta parte de la población mundial.

En España se oscurecieron la Puerta de Alcalá (Madrid), la Sagrada Familia (Barcelona), la Giralda (Sevilla), el Acueducto de Segovia y la Mezquita de Córdoba.