Pocoyó, el rey del parqué

Pocoyó.mediaset.es
Zinkia, productora española especializada en entretenimiento y creadora de la serie animada Pocoyó, cumple hoy su tercer mes en bolsa con una revalorización del 26%, que sitúa el precio de sus acciones en 2,42 euros, frente a los 1,92 euros con los que debutó en el parqué el pasado 15 de julio.
La compañía tuvo un estreno brillante, al repuntar en su primer día en bolsa un 27,6% y acumular en su primera semana unas ganancias del 30%, que así logra mantener tres meses después a pesar de la votalidad que caracteriza al mercado.
Los inversores continúan apostando decididamente por esta compañía, la primera en debutar en el MAB para Empresas en Expansión, por su gran trayectora y la proyección de sus negocios, ya que actualmente . la marca Pocoyó está arrancando en más de 20 países
Además, la compañía anunció la pasada semana la firma de un acuerdo con ITV Global Entertainment y Univisión para la emisión y promoción de la serie del personaje infantil en Univisión, la cadena de televisión en abierto de habla hispana más vista en Estados Unidos.
Este acuerdo incorpora también un importante compromiso de promoción de Pocoyó a través de la cadena y de otras plataformas del grupo durante la vigencia del mismo.
El acuerdo prevé que la serie infantil se estrene en Univisión este mismo otoño.