Pocoyó, suspendido en la Bolsa

Pocoyó (en el centro, de azul) y sus amigos.mediaset.es

.

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha suspendido la cotización de , que se estrenó en Bolsa en julio de 2009, mientras ésta actualiza sus previsiones de negocio. Zinkia, la productora de la serie de animación Pocoyó
Si bien el MAB aclara en un comunicado que la suspensión obedece a la falta de actualización de las previsiones de negocio, un portavoz de Zinkia ha explicado a Efe que se trata de un error procedimental "puro y duro", un trámite administrativo que esperan solventar hoy mismo.
Al cierre de la sesión de ayer los títulos de Zinkia se cambiaban a dos euros, el 4,1% más de los 1,92 euros con los que debutaron en Bolsa.
El año pasado, y desde el comienzo de su andadura bursátil, Zinkia se revalorizó un 14,58%.
La compañía entró en pérdidas en 2009 , ya que obtuvo un resultado negativo de 1,1 millones de euros, frente a los 1,6 millones de euros de beneficio del ejercicio anterior.
Este recorte se debió principalmente a que , ya que Univisión -la principal cadena en abierto de habla hispana- no empezó a emitir la serie hasta el pasado mes de noviembre. la entrada de Pocoyó en el mercado estadounidense se retrasó hasta finales de 2009
La demora provocó que los ingresos se situaran en 3,74 millones de euros en 2009, en línea con el ejercicio anterior, pero por debajo de lo previsto por la productora.