Díez de Polanco abandona Sogecable

Javier Díez de Polanco.mediaset.es

Javier Díez de Polanco, responsable del área audiovisual de Prisa, abandona Sogecable, y Manuel Polanco -director general de las divisiones de negocio del grupo- asume sus competencias.

La salida de Díez de Polanco se suma a la reciente marcha de Carlos Abad, que dejó la dirección general de Sogecable el pasado mes de febrero.

Bajo la responsabilidad de Díez de Polanco se encontraba actualmente la gestión de Digital +, la plataforma que Prisa ha puesto a la venta para intentar salvar el grupo -asfixiado por una deuda de 5.053,57 millones-.

Díez de Polanco, sobrino del fundador de la compañía, siempre se opuso a esta solución, defendida por el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián .

En Sogecable -y tras su paso por distintas responsabilidades del grupo en los medios impresos y la radio-, Díez de Polanco impulsó la salida a Bolsa, gestionó la fusión con Vía Digital y el lanzamiento de Cuatro. También ha tenido que hacer frente a la . guerra del fútbol

Como reflejan los resultados presentados el pasado jueves ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Digital +  ingresó 391 millones en el primer trimestre del año, y su Ebitda fue de 80,29 millones . Actualmente cuenta con 2.001.000 abonados, con un ingreso medio por cliente de 44,3 euros al mes, frente a los 48,7 del primer trimestre de 2008.

En Cuatro, los ingresos por publicidad cayeron un 13,1% (60,34 millones). Cerró marzo con un  EBITDA negativo de 14,70 millones (-36,5%) y un EBIT también negativo de 15,44 millones (-32%).

El hasta ahora director general de El País, Pedro García Guillén será nombrado consejero delegado de Sogecable. José Ángel García Olea, consejero delegado del Grupo de Medios impresos (GMI) -la división de prensa regional de Prisa- sumará a este cargo el que ahora desempeñaba García Guillén.  

Tras dos décadas vinculado a la compañía, Díez de Polanco seguirá vinculado como a la dirección como "asesor estratégico".