Díez de Polanco abandona Sogecable

Javier Díez de Polanco.mediaset.es

Javier Díez de Polanco, responsable del área audiovisual de Prisa, abandona Sogecable, y Manuel Polanco -director general de las divisiones de negocio del grupo- asume sus competencias.

La salida de Díez de Polanco se suma a la reciente marcha de Carlos Abad, que dejó la dirección general de Sogecable el pasado mes de febrero.

Díez de Polanco, sobrino del fundador de la compañía, siempre se opuso a esta solución, defendida por el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián .

En Sogecable -y tras su paso por distintas responsabilidades del grupo en los medios impresos y la radio-, Díez de Polanco impulsó la salida a Bolsa, gestionó la fusión con Vía Digital y el lanzamiento de Cuatro. También ha tenido que hacer frente a la . guerra del fútbol

Como reflejan los resultados presentados el pasado jueves ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Digital + ingresó 391 millones en el primer trimestre del año, y su Ebitda fue de 80,29 millones . Actualmente cuenta con 2.001.000 abonados, con un ingreso medio por cliente de 44,3 euros al mes, frente a los 48,7 del primer trimestre de 2008.

En Cuatro, los ingresos por publicidad cayeron un 13,1% (60,34 millones). Cerró marzo con un EBITDA negativo de 14,70 millones (-36,5%) y un EBIT también negativo de 15,44 millones (-32%).

El hasta ahora director general de El País, Pedro García Guillén será nombrado consejero delegado de Sogecable. José Ángel García Olea, consejero delegado del Grupo de Medios impresos (GMI) -la división de prensa regional de Prisa- sumará a este cargo el que ahora desempeñaba García Guillén.

Tras dos décadas vinculado a la compañía, Díez de Polanco seguirá vinculado como a la dirección como "asesor estratégico".