Popular TV rompe con el mexicano Burillo Azcárraga

Fernando Giménez Barriocanal.mediaset.es

.

El Consejo de Administración de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión ha acordado nombrar presidente y consejero delegado de Popular TV a Fernando Giménez Barriocanal , vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE). También hace unos días, el Consejo de Administración de Radio Popular le nombró presidente y consejero delegado de la Cadena Cope, en sustitución de Alfonso Coronel de Palma.
Barriocanal sustituye en la presidencia de la televisión del grupo a Emilio Burillo Azcárraga, que entró a controlar la sociedad el pasado mes de marzo.
El empresario mexicano continuará como consejero de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión y seguirá, además, vinculado al proyecto de Popular TV mediante Producciones Apóstol Santiago (Popular Mariavisión), que se encargará de la realización de distintos programas y eventos para la televisión.
Según ha explicado el grupo, "con esta decisión se pretende dar mayor solidez al proyecto de una televisión católica y generalista, encarnado desde su origen por Popular TV, que sirva para una presencia eficaz de la Iglesia en la opinión pública española".
El Consejo de Administración de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión también ha acordado en su última reunión nombrar consejero delegado de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión a Rafael Pérez del Puerto, sustituyendo a Jenaro González del Yerro Valdés, que continuará como secretario del Consejo.