Portugal no deja a Prisa que venda Media Capital

Juan Luis Cebrián, consejero delegado y presidente ejecutivo de PRISA.mediaset.es

.

La Autoridad de la Competencia Portuguesa (AdC) no ha autorizado la compra por parte de Ongoing Strategy Investiments de hasta un 35% del capital social de Media Capital , en manos del Grupo Prisa.
Según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Competencia no autoriza la operación de concentración, de conformidad con el dictamen de la Entidad Reguladora para la Comunicación Social (ERC). Ésta condicionó la compraventa a que Ongoing se desprendiera de su 20% en Impresa, grupo que controla  SIC, el segundo canal de televisión por audiencias de Portugal, extremo que no se ha producido.
Unas horas más tarde de hacerse pública la ruptura del acuerdo, Prisa informó por medio de un comunicado de que ahora negocia con Miguel País do Amaral para que éste se haga con una participación "minoritaria" en la compañía.
País do Amaral volvería así a Media Capital, de la que salió cuando Prisa lanzó una OPA en mayo de 2007 para hacerse con el 100% de la compañía. Entonces era socio de Nicolas Berggruen, cabeza visible de Liberty Acquisition Holdings Corp., grupo inversor estadounidense que acaba de anunciar su entrada en Prisa mediante la inyección de 660 millones de euros.
Ongoing lanzó el pasado 29 de septiembre, previo acuerdo con Prisa, una OPA para comprar hasta el 35% de Media Capital, propietaria del canal luso de televisión TVI y otras firmas relacionadas con la información. Una operación valorada en unos 160 millones de euros.
Para vender, . En mayo de 2007 había completado una OPA tasando la compañía -que incluye a la cadena privada TVI, líder de audiencia, y a la productora Plural Entertainment- en 700,6 millones de euros. Y menos de dos años y medio después, la valoró en 450 millones. Prisa rebajó un 35% el valor de Media Capital
Antes de llegar a un acuerdo con Ongoing, la compañía que dirige Juan Luis Cebrián reconoció conversaciones con Portugal Telecom. Pero para impedir la venta. esa operación se fue al traste cuando el Gobierno socialista luso ejerció su acción de oro en la compañía telefónica
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.