Los 'Power Rangers', rescatados por 80 millones de euros

.

El creador de la serie televisiva Power Rangers, Haim Saban, recuperó los derechos sobre la franquicia y realizará 20 nuevos capítulos sobre las aventuras de este grupo de héroes de inspiración japonesa, según informa el diario Los Angeles Times.
El productor de la icónica serie de los años 90 , en poder de esos estudios desde 2001. cerró un acuerdo con Disney para retomar el control sobre los Power Rangers
Según fuentes del periódico angelino, Saban abonó aproximadamente 100 millones de dólares (80 millones de euros) en esta operación con Disney. El productor se comprometió ya con el canal de televisión de programación infantil Nickelodeon, competencia directa de Disney, para emitir 20 nuevos episodios de los Rangers, así como el catálogo de la serie que incluye más de 700 capítulos.
Power Rangers debutó en la televisión de EE.UU. en 1993 con el nombre de Mighty Morphin Power Rangers, una serie de bajo presupuesto consistente en un montaje en inglés de series niponas, en donde unos adolescentes con poderes sobrenaturales combatían a diversos godzillas.
La popularidad en Japón de las aventuras de estos equipos de héroes, llamados Super Sentai y que dieron origen a diferentes marcas como Himitsu Sentai Goranger o Bioman, terminó por encontrar en Power Rangers su adaptación al mercado estadounidense.
"Creo que esta franquicia tiene camino por recorrer si es un entorno donde está nutrida y apoyada , en lugar de ser parte de un inmenso catálogo. Power Rangers pueden florecer y ser más impactantes de lo que han sido en los últimos cinco años", dijo Saban.
Power Rangers ha estado en antena desde 1993 de forma continuada a través de 15 denominaciones distintas, de las cuales la última versión, Power Rangers RPM, finalizó en 2009.