Primero se prohíbe la prostitución, luego su publicidad

Antonio Fernández-Galiano, presidente de la AEDE.mediaset.es

.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha respondido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien afirmó este jueves que los anuncios de contactos "deben eliminarse" de la prensa, que prohíba la prostitución antes de plantear suprimir este tipo de publicidad y ha rechazado cualquier tipo de restricción publicitaria.
 "Si el Gobierno entiende que deben suprimirse, debería adoptar las medidas necesarias para prohibir la prostitución", señala en un comunicado AEDE.
Los editores aseguran que "si la prostitución constituyera una actividad ilícita, los periódicos nunca darían cabida a ningún tipo de publicidad referida a dicha práctica".
Para AEDE, prohibir este tipo de anuncios, "vulneraría los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución referidos a las libertades de expresión e información".
Asimismo, la asociación ha recordado que en los últimos años "los periódicos ya han sufrido, respecto a otros medios de comunicación, importantes limitaciones autonómicas, nacionales y europeas para la promoción y publicidad de productos como el alcohol, el tabaco o el juego".
Además, los editores han señalado que a estas restricciones a la publicidad hay que añadir la supresión de anuncios societarios en prensa, contemplada en el proyecto de la Ley de Economía Sostenible, las restricciones a la publicidad de alimentos destinados a la infancia y la juventud o las Directivas Europeas sobre etiquetado de consumo energético.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.