Prisa vende un 10% de Media Capital a su fundador por 35 millones

El empresario luso Miguel Pais do Amaral.mediaset.es

.

Prisa ha vendido el 10% de su división portuguesa, Media Capital, por 34,9 millones de euros a PortQuay West I B.V., empresa controlada por Miguel Pais do Amaral, que se ha reservado además una opción de compra de otro 19,69% de la compañía que podrá hacer efectiva al mismo precio en el plazo de un año, según ha comunicado Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Si Pais do Amaral eleva su participación, sería al mismo precio de la compra actual, mientras que, en caso de no ejercitar esta opción, Prisa tiene el derecho de recuperar la participación vendida actualmente.
El pasado noviembre, y tras llegar a un acuerdo con sus bancos acreedores dentro del proceso de reestructuración de su deuda, Prisa pospuso la venta de Media Capital, líder de audiencia en la televisión en abierto en Portugal con TVI y propietaria de Plural Entertainment (Ángel o demonio).
Entonces pensaba colocar el 30% de la compañía por unos 80 millones de euros.
El empresario luso Miguel Pais do Amaral salió de Media Capital (que fundó y que presidía desde 2000) en 2007, cuando Prisa lanzó una OPA para hacerse con el 100% de la compañía. Entonces era socio de Nicolas Berggruen, cabeza visible del fondo de inversión estadounidense Liberty, el nuevo accionista de referencia de Prisa, y se valoró la empresa -que incluía a TVI y a Plural Entertainment- en 700,6 millones de euros.
Hace un año, la Autoridad de la Competencia Portuguesa (AdC) impidió la compra por parte de Ongoing Strategy Investiments de hasta un 35% del capital social de Media Capital.
Esa operación se valoró en unos 160 millones de euros.