Prisa aparta a Daniel Anido de la dirección de la SER

 .

Prisa aparta a Daniel Anido de la dirección de la SER y crea un nuevo cargo a medida, director de Contenidos Hablados de PRISA Radio.
Con la salida de Anido (Lugo, 1960) y, en diciembre de 2010, de Raúl Rodríguez, anterior director general, se completa el , que desembocó en la marcha del equipo comandado por Paco González y Pepe Domingo Castaño. relevo en la cúpula de la emisora tras la crisis del Carrusel deportivo
El nuevo director general, Alejandro Nieto (Bogotá, Colombia, 1968), queda también al cargo de las competencias que ahora asumía Anido.
El relevado director ha mantenido el liderazgo de la emisora, que ya encadena 17 temporadas como la de mayor audiencia, con 4,2 millones de oyentes según el último Estudio General de Medios (EGM), un 11,9% menos que un año antes.
Pero su carrera se vio empañada el pasado verano, como uno de los actores implicados en la crisis del Carrusel. El pulso con el equipo de Deportes encabezado por Paco González se resolvió con la salida precipitada de éste y la posterior de una cincuentena de profesionales, como Pepe Domingo Castaño o, más recientemente, Manolo Lama.
Los efectos ya se dejaron sentir en el último EGM de 2010, el pasado diciembre. En la Cope, González y compañía doblaron los registros de los deportes hasta entonces en Tiempo de juego. Y Carrusel, con nuevas voces como las de Javier Hoyos y Juanma Ortega, cedía un 30,5% los sábados (1.567.000 oyentes) y un 21,9% los domingos (1.718.000), aunque aún muy por encima de Tiempo de juego (que no llega al millón de seguidores).    
Hasta abril, cuando se publique el primer EGM de 2011, no se podrá ve cómo ha seguido afectando esta crisis en la emisora.
Anido ha desarrollado toda su carrera profesional en la cadena SER , donde ha ocupado diversas responsabilidades, primero en la redacción de Informativos de Radio Bilbao y después como subdirector y director de los Servicios Informativos de la cadena en Madrid. Desde 2004 era director de la SER.