Prisa aplaza un año la agonía

De izquierda a derecha, Ignacio Polanco y Juan Luis Cebrián.mediaset.es
El grupo Prisa ha acordado en el último minuto con sus acreedores la ampliación hasta el 31 de marzo de 2010 del crédito puente de 1.950 millones de euros, solicitado para financiar la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Sogecable.
De este modo, el vencimiento de este préstamo, que finalizaba el 31 de marzo de 2009, se ha ampliado por el plazo de un año.
Fuentes de la compañía precisaron que los seis bancos han accedido a esta ampliación.
No obstante, indicaron que las entidades financieras españolas ya han comunicado directamente al grupo su conformidad, mientras que las extranjeras han expresado su apoyo en este sentido, aunque deben cerrar en los próximos días detalles de carácter técnico.
Por su parte, Prisa se compromete a reforzar el capital de la empresa y a reestructurar la financiación a tres años, negociándolo de manera "inmediata" con las entidades financieras.
Este grupo de comunicación cuenta actualmente con una deuda superior a los 5.000 millones de euros, deuda que según Ignacio Polanco, presidente del mismo, es "rentable". Polanco también declaró en la Junta General Extraordinaria celebrada a finales de año que el grupo "aguanta bien la crisis".
El primer pago que debía afrontar Prisa era este crédito puente, acordado inicialmente con HSBC y que posteriormente fue sindicado con otras cinco entidades financieras (La Caixa, Banesto, BNP, Caja Madrid y Natixis).
Previamente, en julio de 2008, Prisa ya había suscrito una renovación del crédito puente.