Prisa denuncia el "clientelismo" del Gobierno

Juan Luis Cebrián (izquierda) e Ignacio Polanco, consejero delegado y presidente, respectivamente, de Prisa.mediaset.es

En un extremadamente duro comunicado, Prisa ha respondido a la autorización para operar en TDT de pago acusando al Gobierno de "clientelismo" -en velada referencia al supuesto trato de favor a Mediapro y La Sexta- y cuestiona los "usos democráticos" del Ejecutivo.

Como ya advirtiera desde que comenzó el debate público sobre la aprobación de la norma, la compañía que preside Ignacio Polanco ha anunciado su intención de acudir a los tribunales.

En la nota emitida, . compara este decretazo

Para Prisa, el procedimiento de urgencia carece de "justificación objetiva alguna", y pone en duda que se utilice la figura del decreto ley cuando ya se remata el borrador de la comprometida Ley General Audiovisual, marco en el que, a su entender, debería legislarse la TDT de pago.

"El que la decisión se haya tomado en pleno mes de agosto, aprovechando la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario para adoptar medidas contra la crisis económica, añade preocupantes perfiles políticos al arbitrismo gubernamental", añade.

"Prisa confía en que durante el trámite de control legislativo de este decreto-ley se ponga de relieve en el debate parlamentario el clientelismo del Gobierno en su política audiovisual", prosigue el comunicado.