Prisa deposita en el juzgado los 90 millones de los clubes de fútbol

Juan Luis Cebrián e Ignacio Polanco, en la Junta del Grupo Prisa.mediaset.es

Prisa ha depositado en el juzgado de Barcelona que lleva el concurso de acreedores de Mediapro los 90 millones de euros que le reclama la productora de Jaume Roures por el primer plazo de los derechos de emisión de la Liga del Fútbol para la próxima temporada.

Durante la celebración de la Junta de Accionistas de Prisa, el consejero delegado, Juan Luis Cebrián, ha señalado que realizan este primer pago para "garantizar así la explotación pacífica" de los derechos de fútbol. Y ha reclamado al Gobierno y a las autoridades deportivas que pongan "orden" en la competición.

Al mismo tiempo, la compañía propietaria de Sogecable ha solicitado en el mismo juzgado que Mediapro entregue los derechos de los clubes que el juzgado de Madrid ha establecido que pertenecen a Audiovisual Sport (participada al 80% por Sogecable).

"Sólo aspiramos a que esto funcione ordenada y coherentemente", ha indicado Cebrián, quien ha insistido en "que no le quepa la duda a nadie de que Digital + seguirá ofreciendo el fútbol la próxima temporada" en las mismas condiciones que en la actual.

Cebrián se ha quejado del "clientelismo" y "favoritismo" del Ejecutivo por Mediapro y de las "difamaciones" vertidas por esta productora sobre Prisa.

Sin citarla, el consejero delegado de Prisa se ha referido a Mediapro como "una empresa caracterizada por su aventurerismo, que irrumpió en el mercado de derechos futbolísticos ofreciendo sumas que ahora se confiesa incapaz de pagar, por insolvente, y generando una burbuja cuyo pinchazo puede provocar un auténtico estallido social".

Cebrián ha acusado al "poder político" de haber amparado, en las dos ocasiones en las que ha estallado la guerra del fútbol, la utilización del mercado de los derechos de retransmisiones de la Liga "para tratar de debilitar las posiciones de Prisa en el sector audiovisual".

Respecto a la entrada de la compañía Liberty en Prisa, ha querido "deshacer algunos malentendidos que la inevitable bazofia de los confidenciales se ha encargado de difundir", y ha trasladado su esperanza de que en julio o agosto, con el visto bueno de los reguladores, se pueda culminar la aprobación de la operación.

El presidente del grupo Prisa, Ignacio Polanco, opinó que la evolución de la acción de la compañía en Bolsa "no se corresponde" con el "verdadero valor" de la misma.

Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable hasta hace un año, abandona el consejo de administración de Prisa.