Prisa duplica su beneficio, 91,5 millones, hasta septiembre

Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa (izquierda), junto a Ignacio Polanco, presidente del grupo.mediaset.es

 

El Grupo Prisa obtuvo un beneficio neto de 91,5 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone duplicar el resultado positivo en el mismo periodo de 2009 (46,6 millones de euros), según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prisa ascendió entre enero y septiembre a 453,2 millones de euros, un 10,6% menos que los nueve primeros meses de 2009, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) descendió un 5,9% hasta los 303,4 millones de euros.
Los ingresos de explotación del Grupo alcanzaron los 2.299,5 millones de euros, lo que representa un descenso del 5,3% respecto al mismo periodo de 2009.
En este periodo de tiempo, los ingresos por publicidad del grupo han aumentado un 8,6%, hasta los 682,3 millones de euros, destacando el área audiovisual, que crece un 14,6%, y la radio, que aumenta un 8,7%.
Por negocios, el área audiovisual representó el 52,4% de los ingresos de explotación, seguida de educación (21,6%), prensa (12,8%) y radio (12,5%). El 25% de los ingresos procede de fuera de España, y los del área internacional crecieron un 7,2% (un 12,2% en Latinoamérica).
Los ingresos publicitarios netos de Cuatro fueron, de enero a septiembre, de 209,23 millones (24% más).
En cuanto a Digital +, cerró septiembre con 1.772.677 clientes (-7%). El ARPU (ingreso por abonado) fue de 41,1 euros, un  5% más. Canal+ Liga superó los 810.000 abonados.
Otro hecho relevante del periodo ha sido la venta del 25% de Santillana Prisa a DLJ South American Partners, lo que supuso para el grupo una entrada de caja de 279 millones de euros.
La deuda neta total a 30 de septiembre de 2010 es 4.686,74 millones de euros.
Los gastos por intereses de financiación se redujeron hasta 90,5 millones.