Prisa ganó 11,1 millones en el primer semestre

Prisa alcanzó un beneficio de 11,1 millones de euros de enero a junio, un 81,8% menos que en el mismo periodo del año pasado, según las cuentas presentadas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prisa se apuntó 1.351 milones de euros en ingresos de explotación, un 4,1% menos que en el primer semestre de 2010. Por abonados facturó 448,2 millones, un 3,7% menos. Por publicidad, los ingresos ascendieron a 315,87 millones, un 7,8% menos. Por venta de libros y formación, 309,6 millones (5,6% más), y de periódicos y revistas, 87 millones (3,4% menos).

Por sectores, Prisa obtuvo unos ingresos de 633 millones de euros en el área audiovisual, mientras que en educación alcanzaron los 319 millones de euros. En radio, la cifra registrada fue de 185,05 millones de euros y la prensa del grupo supuso unos ingresos de 204,1 millones.

Sus gastos de explotación supusieron 1.233,5 millones, un 2,7% más .

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 27,5% durante el primer semestre, hasta alcanzar los 220,2 millones de euros.

En el área audiovisual, al final del primer semestre se contaban 1,79 millones de abonados a la televisión de pago, de los cuales 23.106 corresponden a otras plataformas. Los clientes de servicios de valor añadido de iPlus (415.000 en junio) y Multi+ se incrementaron en casi un 40% en este periodo.

El Arpu (ingreso por abonado) del segundo trimestre es de 41,2 euros, un euro menos que un año antes .

En la comunicación a la CNMV, Prisa informa de que el "plan de eficiencia" acordado con los representantes sindicales supondrá un total de 114,7 millones de euros.

A 30 de junio de 2011, la deuda neta total de Prisa asciende a 3.466 millones, frente a los 3.213 millones de seis meses antes.