Prisa negocia la venta del 30% de Santillana a Pearson

Imagen del consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.mediaset.es

El grupo británico Pearson, editor del diario , el área de libros de texto del grupo que dirige Ignacio Polanco.Financial Times (FT), ha iniciado conversaciones con Prisa para adquirir una participación aún sin determinar en Santillana

Según publica hoy el propio diario de la compañía británica, Prisa podría estar dispuesta a vender el 30 % de Santillana al mejor postor en una operación que podría alcanzar los 360 millones de euros.

Asimismo, precisa que las conversaciones entre Prisa y Pearson están aún en una etapa "muy preliminar", ya que la empresa española se encuentra ahora mismo "tanteando el apetito del mercado".

Otros grupos que podrían estar interesados, según el rotativo, por la división educativa de Prisa serían Cengage Learning, propiedad de la editorial Oxford University Press, e Infinitas Learning, en manos de Bridgepoint.

Prisa se encuentra en estos momentos en un difícil proceso de refinanciación del crédito puente de 1.950 millones de euros que pidió a principios de 2008 para hacerse con la totalidad de Sogecable.

Este crédito, aprobado por HSBC Holdings PLC, Banesto, La Caixa, Caja Madrid, Natixis y BNP Paribas, forma parte de los más de 5.000 millones de euros de deuda que tiene el grupo editor de El País.