Prisa pide una prórroga para comprar 'Le Monde'

.

Prisa ha confirmado su intención de adquirir Le Monde, pero ha pedido que el plazo para realizar ofertas firmes se amplíe hasta septiembre, cuando terminaba este viernes 11 de junio.
Según Financial Times, este retraso en la lucha por el diario francés puede suponer un gran problema para la mala situación económica en la que se encuentra.
El diario británico ha informado de que la cabecera francesa se encuentra "en una carrera contra reloj" en su intención de aumentar su capital en, al menos, 100 millones de euros.
"Su situación es tan precaria que no tiene para pagar a sus trabajadores en el mes de julio si no consiguen un comprador aceptable en las próximas semana"", ha explicado.
A su juicio, la situación actual de Le Monde "no se presenta demasiado esperanzadora", ya que L'Espresso y Ringier, el grupo líder de medios de Suiza, han decidido salir de la carrera por la compra.
"Ahora son Prisa y Le Nouvel Observateur los principales candidatos a adquirir el diario francés", ha apuntado.
Tanto el grupo español como el periódico francés son accionistas de Le Monde, con un 15% y 1,7% de las acciones, respectivamente . Pero, según Financial Times, "el primero está preocupado por su recapitalización y la necesidad de tiempo antes de hacer una oferta; mientras que el segundo probablemente carece de los recursos financieros para hacer un movimiento por sí mismo".
Al respecto el periódico inglés especula con la posibilidad de que el director de Le Nouvel Observateur, Claude Pedriel, se una con France Telecom en esta operación