Prisa rechaza el acuerdo de Mediapro con sus acreedores

Jaume Roures, administrador único de Mediapro.mediaset.es

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Mediaproducción, filial del grupo Mediapro y propietaria de los derechos de fútbol de la Liga española, asegura que ha llegado a un acuerdo con la mayoría de sus acreedores --excepto Prisa- para levantar en los próximos meses el concurso de acreedores en el que se encuentra desde junio de 2010.
La compañía ha afirmado que la Propuesta Anticipada de Convenio (PAC), que contempla el pago íntegro de su deuda ordinaria en un plazo de 35 meses y sin quitas, se votó en diciembre de 2010 y contó con el apoyo mayoritario de las entidades financieras y la oposición del grupo Prisa.
En un comunicado, el holding presidido por Ignacio Polanco señala que Mediapro continuará en concurso de acreedores mientras no se resuelvan los recursos que el primero ha planteado.
Prisa TV considera que no pueden reconocerse como acreedores de Mediapro los bancos del préstamo sindicado de Imagina (participada por Mediapro y Globomedia), por importe de 240 millones de euros, por los avales prestados por la productora catalana.
Y por otro lado, Audiovisual Sport (de Prisa TV) reclama que se incluyan como créditos ordinarios de Mediapro más de 219 millones de euros, que corresponden a los daños y perjuicios en los litigios que afectan a la guerra del fútbol.
Mediaproducción solicitó concurso de acreedores el pasado mes de junio por un "desquilibrio en sus flujos de caja" . No podía hacer frente a los 104 millones de euros que, según la sentencia del mes de marzo, debe abonar a Audiovisual Sport (80% Sogecable, 20% TV-3).
En el escrito presentado ante los juzgados de lo Mercantil de Barcelona se hacía referencia a estos "altos desembolsos" como origen de la "insolvencia inminente" de la compañía.
Y no, como argumentó en un primer momento, a que no podía cobrar a Sogecable, filial de Prisa, los derechos de fútbol en su plataforma de pago, unos 90 millones de euros. Una cantidad que Sogecable finalmente depositó en el juzgado el pasado mes de junio.
Mediaproducción cerró 2009 con unos compromisos de pago de 2.669 millones de euros en derechos deportivos hasta 2015.