Prisa busca otros socios tras romper sus negociaciones con Imagina

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Tras revisar las cuentas de Imagina (Mediapro-Globomedia), Prisa ha anunciado que "continuará explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión". Tras dos prórrogas, las conversaciones que ambas partes iniciaron el pasado 4 de junio para poner en común sus activos audiovisuales han quedado rotas, según ha comunicado Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según publicaba hoy el diario Expansión, citando fuentes de la productora de Jaume Roures, la ruptura de las negociaciones se ha producido por la negativa de la propietaria de Cuatro de compartir al 50% el nuevo negocio con los dueños de La Sexta.
En un comunicado, Imagina cuenta que las negociaciones se rompieron el pasado miércoles "por la imposibilidad de avanzar en un punto de vista común en el establecimiento de las bases esenciales de la nueva compañía". Asimismo anuncia que estudia otras alternativas de fusión.
El pasado 24 de julio ambas partes se concedieron un segundo aplazamiento. Explicaron que antes de tomar una decisión necesitaban disponer de las últimas cuentas semestrales de la otra parte. Las de Prisa ya estaban colgadas en la CNMV ocho días antes. Las de Mediapro-Imagina no son públicas; no están obligadas al tratarse de compañías que no cotizan en bolsa.
El principal problema al que se enfrentaban ambos operadores se solucionó en la firma del "armisticio" de , el pasado 4 de junio, día en que también anunciaron que conmenzaban a explorar una posible fusión. la guerra del fútbol
Para dotar de contenidos a la plataforma, Digital+ necesitaba el fútbol, y Mediapro, un socio que contribuyera a rentabilizar sus derechos deportivos. Sólo con los clubes de la Liga, la productora de Roures tiene comprometidos para esta temporada cerca de 600 millones de euros.
Desde aquel momento y mientras negociaban, cada compañía siguió diseñando sus negocios como si la fusión no fuera a llevarse a cabo. Sogecable ha lanzado su oferta de Canal+ Liga y Mediapro ha impulsado su canal GolTV cerrando acuerdos con otros operadores como Ono, mientras espera que el próximo Consejo de Ministros le apruebe la TDT de pago.
 
 
 
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