Prisa no vende Digital + a Vivendi-Telefónica

Prisa no venderá de momento Digital + porque "no ha habido ofertas que cumplan los requisitos". En un comunicado, el grupo editor presidido por Ignacio Polanco ha salido al paso de "los rumores" que corrían por la Red y da por suspendidas las negociaciones que mantenía con el grupo francés Vivendi y con Telefónica.

En la junta de accionistas de Prisa, celebrada el pasado 5 de diciembre, el entonces consejero delegado y actual presidente de la comisión ejecutiva, Juan Luis Cebrián, apuntó que se había "avanzado" en las conversaciones con los posibles compradores. Pero que no se vendería ningún activo -en velada referencia a la plataforma- "a precios que perjudiquen el valor de la compañía".

Él mismo había fijado el precio de Digital + en una cifra cercana a los 3.850 millones de euros el pasado mes de septiembre, antes de que la crisis financiera mostrara sus feroces garras, y también antes de que cerrara en Bolsa el 2008 con una caída en torno al 80%.

A mediados de diciembre, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, pinchaba el globo al declarar que el acuerdo estaba en una fase muy "preliminar".

Los cerca de 5.000 millones de deuda asfixian a Prisa , que el próximo 31 de marzo tiene que hacer frente al pago de los 1.950 millones de euros del primer vencimiento. Los bancos del crédito puente "están plenamente informados de la situación y prestan todo su apoyo a los planes de la empresa, que garantizan la estabilidad financiera de la misma y su capacidad de crecimiento", asegura el grupo editor de en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El País