Propaganda del Gobierno chino en el 'Telediario' de TVE

Televisión Española incluirá en sus informativos noticias procedentes de CCTV, la televisión estatal de China, instrumento de propaganda de uno de los países que ejerce un control más férreo sobre los medios de comunicación. El ejemplo más reciente es el de  cuando el nuevo mandatario estadounidense pronunció la palabra "comunismo". la toma de posesión de Obama, que CCTV censuró
Y en los Juegos Olímpicos del pasado verano, quiso presentar como un signo de apertura la decisión de retransmitir las pruebas en directo, no con los habituales 30 segundos de retardo que permiten eliminar imágenes inconvenientes.
En función del acuerdo suscrito el viernes en Madrid entre el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, y su homólogo chino, Zhao Huayong, ambas compañías intercambiarán "programas de noticias", y, en consecuencia, emitirán "bloques de sus informativos, así como noticias concretas".
La colaboración incluye la cesión de "documentales, culturales, música clásica y series de ficción", así como la coproducción de éstos. 
El acuerdo fue gestado el pasado mes de agosto, durante los JJOO de Pekín, en un encuentro entre Luis Fernández y el ministro de Información chino, que más tarde devolvió visita a Madrid.
La televisión estatal del gigante asiático -que puede alcanzar una audiencia de unos 800 millones de espectadores- cuenta con un canal en español: CCTV-E, que desde el 1 de noviembre llega a España a través de Imagenio.