Prórroga de Prisa para cumplir condiciones de la refinanciación de la deuda

Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA.mediaset.es

.

El Grupo Prisa ha alcanzado un acuerdo con todos sus bancos acreedores para extender del 30 de julio hasta el 30 de noviembre el plazo de cumplimiento de las condiciones referentes a la ampliación de capital y a la disposición de determinados activos de la compañía, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Prisa tiene que elevar su capital en "al menos" 450 millones de euros y desprenderse de su participación minoritaria en Media Capital o nombrar un banco de inversiones que haga una venta pública de dicha participación como condición al acuerdo de refinanciación alcanzando con sus bancos acreedores.
El acuerdo de refinanciación, por el que se extiende el vencimiento del crédito puente que recibió hasta el próximo 30 de julio y se establece una prórroga automática hasta el 19 de mayo de 2013, quedaba supeditado al cumplimiento, antes del próximo 30 de julio, de una serie de condiciones.
Así, Prisa debería proceder antes del 30 de julio a incrementar su capital en "al menos" 450 millones de euros y acreditar la firma de un acuerdo para la venta de su parte en Media Capital o bien nombrar un banco de inversiones para efectuar una venta pública de dicha participación.
Las condiciones del acuerdo de refinanciación también pasaban porque antes del 30 de julio Prisa procediera a aplicar los fondos procedentes de la desinversión en Santillana en los términos acordados por los bancos, y por ofrecer garantías sobre su participación indirecta en Digital+ y Telecinco.