Publicidad

05.09.11 Burbujas segovianas para Freixenet

El cava graba su tradicional anuncio navideño, en el que se recrean unas caballerizas

05.09.11 El Rey no es ejemplo de infidelidad

Autocontrol condena el uso de la imagen de Juan Carlos I en la publicidad de una web de contactos

28.07.11 Cosméticos demasiado milagrosos

El organismo que se encarga de controlar la publicidad en el Reino Unido ha prohibido sendos anuncios de Lancôme y Maybelline por exagerar los efectos de los cosméticos

22.07.11 Mediaset España lidera la inversión publicitaria, con un 43,3% de cuota de mercado

Según el informe semestral de Infoadex, la crisis ya alcanza a las televisiones, que pierden un 7,4% de la facturación hasta junio

28.06.11 Las públicas reciben un 50% más en subvenciones, hasta 2.013 millones

Según el Informe Anual 2010 de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones

22.06.11 El Congreso recorta un 25% el "autobombo" del Estado

Todos los grupos parlamentarios aprueban una proposición no de ley para reducir la inversión en publicidad institucional

10.06.11 El Gobierno recorta un 15% el gasto en publicidad institucional

21.06.11 La inversión publicitaria cae a la mitad en cuatro años

Las cadenas comerciales insisten en reclamar que las autonómicas salgan del "limbo" y se sometan al modelo de TVE, sin publicidad

30.05.11 La inversión publicitaria podría caer al nivel de finales de los 90  
 

09.06.11 ¿Información o publicidad? Bruselas estrecha el círculo

Tras la presentación de un tratamiento dental en una emisión griega, el Tribunal de Justicia de la UE establece que puede haber publicidad encubierta aunque no se cobre

06.06.11 Naomi Campbell, furiosa porque se la compare con una chocolatina

Cadbury se disculpa y retira un anuncio que la modelo considera racista

20.05.11 Autocontrol corrige a Antena 3 por decir que Arguiñano es líder

El organismo regulador declara ilícita por engañosa la campaña de promoción del programa de cocina

28.04.11 La inversión publicitaria crece en las teles nacionales y baja en las autonómicas

Mediaset España renueva su liderazgo en el primer trimestre de 2011, con un 44% de cuota de mercado, 14 puntos por delante de Antena 3, según el último Infoadex

26.04.11 La televisión facturará 2.477 millones de euros por publicidad en 2011, un 0,2% más

14.04.11 La publicidad en Internet ya supera a la de prensa y TV por cable en EEUU

La facturación de los medios online alcanzó los 18.000 millones de euros en 2010, un 15% más que un año antes

07.04.11 Luxemburgo quiere que publirreportajes y patrocinios computen en los 12 minutos

El abogado general del Tribunal de Justicia de la UE (TUE) considera que España ha incumplido la normativa comunitaria

23.03.11 La publicidad de putas no es basura

Los editores de periódicos apelan a la libertad de expresión para defender los anuncios de contactos, que mueven 40 millones de euros al año

15.03.11 Autocontrol corrige a Antena 3, que cuestionó el liderazgo de Informativos Telecinco

El jurado de la publicidad desestima la denuncia contra un spot porque es verdad que las noticias del equipo de Piqueras tienen más espectadores

28.02.11 En 2010, Telecinco factura por anuncios 100 millones más que Antena 3

Según el último estudio de Infoadex, en el primer año de apagón publicitario en TVE, la cuota de mercado de Telecinco alcanza el 32,1%, frente al 27,9% de Antena 3

21.01.11 El Gobierno recorta un 20% su presupuesto para publicidad

De los 222 millones de los que dispone el Ejecutivo, Interior será el ministerio que más invierta, 14,3 millones

12.01.11 Telecinco reduce la duración de los bloques de anuncios a un máximo de seis minutos  

En la presentación de su política comercial para este año, Publiespaña anuncia que sus ingresos totales publicitarios se incrementaron un 30% en 2010

21.12.10 Iker Casillas no brinda con cava para despedir su año

El capitán de la selección española de fútbol y del Real Madrid protagoniza el último spot de 2010, que una marca de cerveza ha contratado en todas las cadenas comerciales

 

09.12.10 Internet alcanzará a los periódicos en inversión publicitaria en 2013

Según un estudio de Zenith Optimedia, la televisión se mantendrá como el medio líder, con un 42% del mercado, más que la Red y los diarios juntos

 

25.11.10 Las noticias y los dibujos animados, sin patrocinadores

El Gobierno establecerá los criterios para determinar cuándo está detenido un acontecimiento deportivo, para que las cadenas puedan insertar anuncios

11.11.10 Primera Navidad sin anuncio de lotería en TVE

El spot, que ha costado 6,8 millones de euros, un 20% menos, mezcla historias de La cenicienta, El Gato con botas o Alicia en el País de las Maravillas

08.11.10 Barcelona y Santiago se ahorran 66,6 millones con el Papa

Un estudio de Kantar Media calcula la promoción del turismo que ha generado la visita de Benedicto XVI, el triple que las vacaciones de Michelle Obama en Andalucía

02.11.10 Shakira, la burbuja solidaria de Freixenet 2010

La firma de cava produce un videoclip de la colombiana , del que usará imágenes para su anuncio navideño, y dona 500.000 euros a su fundación Pies Descalzos

28.10.10 Antena 3 vuelve a a renunciar a la publicidad en el prime time

La televisión de El Mundo, de nuevo sin anuncios para apoyar el lanzamiento de la serie Hispania

26.10.10 A3 renuncia a facturar 350.000 euros por spots en Hispania para salir en los periódicos

28.09.10 El menú de Arguiñano se atraganta con los anuncios

21.09.10 Antena 3 blinda a Arguiñano comiéndose la publicidad

27.10.10 La facturación publicitaria crece un 7,1% hasta septiembre

Ségún el útlimo estudio de Infoadex, Telecinco lidera con un 32,5% de cuota de mercado, cinco puntos por delante de Antena 3

 

19.10.10 La publicidad online crece un 20% en el primer semestre

Los expertos pronostican que en 2012 la inversión en televisión será la única que supere a la de Internet

 

 

13.10.10  Europa, por detrás del resto en la recuperación de la publicidad

La facturación mundial durante el primer semestre de 2010 alcanza los 170.294 millones, especialmente por spots de coches, financiero, bienes duraderos y telecomunicaciones

 

08.10.10 La publicidad crece un 40% en las privadas hasta junio  

Según la CMT, la subvención pasa de 337 millones a 506 en un año
Gol TV no consigue romper el techo de los 190.000 abonados a la TDT de pago
Los ingresos de televisiones y radios crecen un 9%, hasta los 1.670 millones
Desplome de las contrataciones de fútbol y películas a la carta

 

 15.09.10 Pepsi vuelve a la Super Bowl con el anuncio del millón de dólares

Con 106,5 millones de espectadores en la pasada edición, la final de fútbol americano es una de las emisiones más rentables del año en EEUU

13.09.10 Brotes verdes en las cadenas europeas

Los 12 grupos de comunicación más grandes vuelven a los niveles de facturación previos a la crisis

10.09.10 Prohibido criticar a los niños

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) peruano denuncia un spot porque considera que humilla a los menores

09.08.10 Michelle sólo regala 19 millones en su visita

Kantar Media calcula que el viaje a España de la primera dama de EEUU ha generado 1.423 noticias y el consiguiente ahorro en publicidad

02.08.10 Michelle Obama regala 800 millones a la Costa del Sol

28.07.10 Competencia investiga los acuerdos publicitarios entre Antena 3 y Veo

Según el órgano supervisor, existen "indicios racionales" de posibles pactos de fijación de tarifas y descuentos

  

 

22.07.10 La publicidad de TVE se queda en la tele

En el primer semestre, Telecinco incrementa su cuota de mercado hasta el 32,4%, con una facturación de 424,5 millones, según Infoadex

25.02.10 La facturación cayó un 23% en 2009

08.07.09 Crisis publicitaria hasta mediados de 2010

06.04.09 Más anuncios, más baratos

21.07.10 Prisa gana 61 millones en el primer semestre

Los ingresos por publicidad de Cuatro crecen un 22,2%, hasta 164 millones

16.07.10 Primero se prohíbe la prostitución, luego su publicidad

Los editores rechazan las restricciones a los anuncios de contactos propuestas por el presidente del Gobierno

15.07.10 El PSOE frena la guerra de Bibiana Aído contra los anuncios de contactos

02.07.10 Industria castiga con 100.000 euros un spot homófobo de Intereconomía

En una autopromoción de la cadena, emitida 273 veces, se contrapone el día del Orgullo Gay con los "364 días de orgullo de la gente normal y corriente"

 

01.07.10 Bruselas aprueba la ayuda estatal a la televisión pública francesa

La UE desestima el recurso de las privadas contra los 150 millones de euros concedidos por Sarkozy tras la reducción de la publicidad en France Télévisions

05.01.09 La televisión pública francesa ya no tiene anuncios en prime time

 

01.07.10 Que nadie discrimine a La Roja

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) confirma el fallo contra un spot pro selección catalana y da la razón al PP

30.06.10 Ono se asocia a TiVo

El vídeo de la compañía estadounidense permite grabar saltando los anuncios, entre otras prestaciones

 

 

23.06.10 Los anunciantes piden que los spots desgraven

La industria publicitaria reclama al Gobierno medidas "dinamizadoras" para el sector

31.05.10 Competencia investiga a Prisa, Vocento, Godó y Zeta por pactos publicitarios

Expediente sancionador por los acuerdos para vender espacios de forma conjunta

 

  

27.05.10 La inversión publicitaria sube un 22% en la televisión de EEUU

El primer trimestre de 2010 marca el récord de los últimos cuatro años

22.03.10 Sólo Latinoamérica se salvó de la crisis en 2009

17.03.10 La publicidad ya no ofende

25.02.10 La inversión publicitaria cayó un 23% en le tele española en 2009  

11.02.10 La inversión publicitaria cayó un 20,6% en 2009

 

 03.05.10 Brotes verdes en televisión e Internet

Telecinco se mantiene como líder con una subida del 31,5% y una cuota del 33,2%

Las cadenas privadas y públicas autonómicas absorben los anuncios liberados por TVE

La publicidad creció de enero a marzo después de seis trimestres consecutivos de caída

El volumen de negocio en los medios convencionales fue de 1.198 millones

04.05.10 Aquí no hay quien viva... sin gaseosa

Francisco Ibáñez resucita a los personajes de 13 Rue del Percebe para un anuncio de La Casera dirigido por Javier Fesser

04.05.10 Making of del anuncio de La Casera

19.04.10 Borrachera de anuncios en TVE

La serie Gran reserva mencionó 57 marcas comerciales en su estreno en La 1, saltándose la prohibición de emitir publicidad

14.04.10 Telecinco entra en la etapa de consolidación del liderazgo

En la Junta General de Accionistas, el presidente de la cadena augura que la desaparición de los anuncios en las televisiones públicas será realidad "a medio plazo"

12.04.10 Las subvenciones y el pago neutralizan la crisis publicitaria de 2009

Según la consultora IDATE, el mercado mundial de la televisión movió un volumen de negocio de 268.900 millones de euros, sólo un 1,2% menos que el año anterior

31.03.10 Los anunciantes pagan cuatro veces más para escapar de la isla

La cadena ABC cobrará 740.000 euros por cada 30 segundos de publicidad en el episodio final de Perdidos

23.03.10 Vocento perdió más de 150 millones por la crisis publicitaria

El consejero delegado asegura que su compañía está en condiciones de poner en marcha una red nacional de televisiones autonómicas en la TDT

25.02.10 Vocento ganó 9,14 millones en 2009, el 73,5% menos

22.03.10 Sólo Latinoamérica se salvó de la crisis en 2009

La inversión publicitaria cayó un 10,2% en todo el mundo, hasta los 330.000 millones de euros, según un estudio de Zenith Optimedia

17.03.10 La publicidad ya no ofende

Sólo el 0,5% de los anuncios de 2009 fueron denunciados ante Autocontrol, que asesoró sobre 7.500 campañas

16.03.10 Basagoiti gana por su telegenia

La Asociación Americana de Consultores Políticos concede su máximo premio al anuncio del candidato del PP en las últimas autonómicas

01.03.10 Telecinco, cada vez más lejos de Antena 3

En su segundo mes sin publicidad, La 1 pierde un punto y se queda en un 17,7%. Telecinco cierra febrero con un share del 15,3%, y Antena 3, con el 12,6%

24.02.10 El hombre kilómetro, el mejor vendedor de coches en 2009

El anuncio de BMW es el spot más eficaz del año pasado, según una encuesta de la agencia de investigación de mercados TNS

05.02.10 Rebajas por la crisis en la Super Bowl

El precio de los anuncios para la final del fútbol americano baja a los dos millones de euros por 30 segundos

31.01.10 En la Superbowl no hay sitio para los gay

 

28.01.10 Un anuncio ofensivo para las marionetas

La asociación de titiriteros del País Vasco pide a Carrefour que retire un spot  protagonizado por muñecos "obsoletos"

18.01.10 Ofertas para cazar jóvenes neozelandeses

Un anuncio de Air New Zealand dirigido a mujeres maduras levanta críticas porque "es degradante y promueve comportamientos potencialmente perjudiciales"

04.01.10 Y ahora, que TVE se quede sin audiencia

Tras pedir una moratoria en la supresión de spots, los anunciantes quieren ahora una cadena pública minoritaria, y los consumidores se quejan del exceso de autopromoción

 

30.12.09 Acaba el año de los mínimos

La 1 se despide de la publicidad y del sistema analógico como la cadena más vista (16,4%), mientras Telecinco fue la televisión líder en TDT (13,7%)

01.12.09 Las cadenas comerciales mantienen su cuota pese a la reducción de anuncios en TVE

29.12.09 TVE se despide de la publicidad con una tarjeta de crédito

Los comeuvas de Mastercard protagonizan el último anuncio de la historia de la televisión pública estatal

 

23.12.09 Como siempre, las muñecas son para ellas y los coches para ellos

La Comisión de Seguimiento Deontológico de la Publicidad Infantil concluye que los anuncios de juegos de mesa y habilidad son los que menos discriminan entre sexos

 

22.12.09 Una invitación a visitar el País Vasco, antes de las Campanadas

Euskadi, protagonista del último spot del año en las cadenas privadas

18.12.09 Pepsi se retira de la Super Bowl

En 2010, la marca de refrescos gastará un 60% más en anuncios en Internet para llegar al público joven

17.12.09 Una ministra de anuncio

La titular de Economía, Elena Salgado, se reúne con las protagonistas del spot de Pavofrío con las que comparte nombre y apellido

10.12.09 TVE ingresó 382 millones por publicidad hasta octubre

La Corporación prevé cerrar el año con hasta 395 millones de euros provenientes de anuncios

09.12.09 Los anunciantes reniegan de Tiger Woods

Los spots protagonizados por el golfista ha desaparecido del prime time de EEUU desde que arrancó el escándalo de sus infidelidades

26.11.09 Álex de la Iglesia apaga la tele convencional

El realizador dirige Los Apagados, una campaña publicitaria de la transición a la TDT

20.11.09 La CIA recluta agentes árabes por televisión

La agencia de inteligencia lanza una campaña de anuncios para contratar nuevos espías

05.11.09 El beneficio de Time Warner cae un 38%

La compañía de comunicación gana 445 millones en el tercer trimestre, y atribuye el descenso a la crisis publicitaria y al deterioro de AOL

27.10.09 Microsoft se acobarda y retira su anuncio en Padre de familia

Marcha atrás en la inclusión del product placement de Windows 7 en la serie de animación porque el contenido "no se adecuaba a la marca"

19.10.09 Navidades con las mismas burbujas

Para ahorrar costes, Freixenet repite este año el anuncio de 2008, protagonizado por las campeonas de natación sincronizada

14.10.09 El beneficio del yogur no está "científicamente demostrado"

La autoridad británica que regula la publicidad prohíbe un anuncio de Actimel dirigido a los niños

02.10.09 La 1 sólo redujo un 10% los anuncios en septiembre

Tras la entrada en vigor de la nueva financiación, la cadena pública emitió 8,1 minutos de publicidad por hora, un minuto menos que un año antes

07.09.09 Multa de 180.000 euros para los anuncios de comida basura

Sanidad castigará los spots de alimentos y bebidas dirigidos a menores de 12 años que promuevan la obesidad infantil
 

25.08.09 Prohibido burlarse de los monos

Proyecto Gran Simio pide a ONO la retirada de un anuncio en el que utiliza la imagen de un gorila

31.07.09 ¿Cuánto paga La Sexta y recibe Mediapro para que los deportes sean rentables?

La Liga y la Fórmula 1aportan menos de una cuarta parte de la audiencia de la cadena, que en el primer semestre ingresó 97 millones por publicidad

31.07.09 El derecho de Amnistía Internacional a emitir anuncios gratis

El Tribunal Supremo reconoce el "carácter benéfico y de interés público" de una campaña de la ONG

30.07.09 Telecinco cierra el semestre con 62,2 millones de beneficio

La cadena factura 304,1 millones por publicidad, mantiene su power ratio en 1,62 y se consolida como el medio de comunicación más rentable de España

26.02.09 Telecinco cerró 2008 con un beneficio de 211,28 millones

30.07.09 El beneficio de Antena 3 cae el 71,6% en el primer semestre

Los beneficios por publicidad descienden un 25,8% respecto al mismo periodo de 2008

19.02.09 Antena 3 redujo a la mitad su beneficio en 2008

29.07.09 Los ingresos de RCS en España caen un 23%

La publicidad desciende un 35,3% en Unidad Editorial, frente al 28,6% de la compañía matriz

23.07.09 Telefónica, el mayor anunciante

La compañía presidida por César Alierta destinó 173,8 millones a publicidad en 2008, según un estudio de Infoadex

10.07.09 Los escolares franceses tendrán que dejar el móvil en la mochila

El Senado prohíbe los anuncios destinados a los menores de 14 años

10.07.09 Un culebrón con mensaje

La directora de TV-3 reconoce que fue un "error" que los personajes de Ventdelplà hicieran publicidad de la Conselleria de Trabajo

08.07.09 Crisis publicitaria hasta mediados de 2010

Un estudio de ZenithOptimedia en el mundo concluye que todos los mercadis crecerán en 2001

08.07.09 Los anuncios para los hispanos, los que más crecen en EEUU

02.07.09 Prohibidos los anuncios de consoladores en Rumania

Vetado el spot de un anillo vibrador y un gel estimulante porque son productos "con finalidad sexual" y no preventivos

29.06.09 Brotes verdes en el mercado publicitario

El sector registró "el peor momento de su historia" en el primer semestre de 2009, con una caída del 30% de la inversión, según el panel Zenthinela

23.06.09 Los ingresos por publicidad cayeron un 25% en RTVE en el primer cuatrimestre

Desde 2007, la cadena pública ha ganado 11,3 millones con las llamadas de los espectadores a las promociones del 905

28.05.09 El cardenal de Bolonia critica el spot del Renault Scenic por exaltar la poligamia

La casa francesa replica que el anuncio transmite un mensaje de tolerancia 

14.05.09 Vocento obtuvo un beneficio de 2,6 millones de euros en el primer trimestre de 2009

Los ingresos por publicidad del editor de Abc cayeron un 28,3% respecto al mismo periodo del año pasado

30.04.09 El beneficio de Antena 3 cae el 73,3%

Los ingresos por publicidad descienden un 23,5% en el primer trimestre del año

21.04.09 The New York Times pierde 57 millones en el primer trimestre

La publicidad cae un 27% en los tres primeros meses del año

 

 

06.04.09 Más anuncios, más baratos

Los ingresos por publicidad cayeron un 21% en el último trimestre de 2008

 

13.01.09 El Gobierno mantiene sus discrepancias con la UE sobre los límites de la publicidad en TV

De la Vega defiende ante la comisaria europea de la Sociedad de la Información que la telepromoción y los publirreportajes no computen como publicidad